ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Cultura Asiática

‘The king: Eternal monarch’: ver el capítulo 13 del dorama de Lee Min Ho

Se aproxima al final. No te pierdas el episodio 13 de The king: Eternal monarch el drama coreano transmitido por SBS y Netflix.

Todo sobre el ep. 13 del dorama The king eternal monarch de Netflix.
Todo sobre el ep. 13 del dorama The king eternal monarch de Netflix.
Espectáculos LR

El pasado 28 de mayo se informó sobre la cancelación de la transmisión del capítulo 13 del dorama, The king: Eternal monarch y debido a este cambio la SBS y Netflix revelaron la nueva fecha de estreno del episodio.

El canal surcoreano utilizó el horario destinado para el drama coreano protagonizado por Lee Min Ho y Kim Go Eun para emitir la película Contagio.

El motivo principal para que la SBS haya optado por retrasar la transmisión del episodio 13 de El rey: Eterno monarca fue para crear conciencia en la población sobre el rebrote del coronavirus en Corea del Sur.

Estas fueron las declaraciones que diera un representante legal de la compañía televisiva.

“A través de Contagio, queremos que el público analice cómo la raza humana lidia con los virus y llamaremos la atención sobre la COVID-19. Podría aproximarse una crisis otra vez, pues el número de pacientes confirmados (en Corea) se ha elevado en dos días seguidos”.

¿Dónde ver el capítulo 13 de The king: Eternal monarch con sub español?

Los únicos medios autorizados para la transmisión de los capítulos de The king: Eternal monarch son Netflix y SBS. Debido a que el canal coreano pospuso el lanzamiento del episodio 13, la plataforma streaming también optó por la misma medida.

The king: Eternal monarch ep 13 en Netflix

Horario de transmisión de TKEM en Netflix

The king: Eternal monarch en Perú: 10 a. m.

The king: Eternal monarch en Indonesia: 10 p. m.

The king: Eternal monarch en Colombia: 10 a. m.

The king: Eternal monarch en Malasia: 11 p. m.

The king: Eternal monarch en México: 10 a. m.

The king: Eternal monarch en Filipinas: 11 p. m.

The king: Eternal monarch en Chile: 11 a. m.

The king: Eternal monarch en Argentina: 12 m.

The king: Eternal monarch en Estados Unidos: 11 a. m.

The king: Eternal monarch ep 13 en Netflix

Ver gratis The king: Eternal monarch

Puedes ver completamente gratis todos los capítulos estrenados de The king: Etern monarch, si te suscribes a Netflix.

Como se sabe la plataforma de streaming tiene una promoción exclusiva para nuevos suscriptores. Solo tienes que registrarte y el primer mes no tendrá costo, posterior a esta fecha puedes elegir el plan que mejor le convenga.

The king: Eternal monarch ep 13 en Netflix

Tráiler del capítulo 13 de The king: Eternal monarch

Lazy loaded component

¿Qué ocurrió en el episodio 12?

La semana anterior, TKEM mostró el peligro que corre la pareja protagonista ahora que el traidor ha sido descubierto por Lee Gon. Jung Tae Eul fue secuestrada de la República de Corea y llevada al Reino por los secuaces de Lee Rim. Tras una increíble escena de acción, el rey la rescató y la llevó a su palacio para recuperarse.

Lee Min Ho rescatando a Kim Go Eun en el episodio 11 de The King: The Eternal Monarch (SBS, 2020)

Lee Gon también dedujo que el tiempo se altera con cada cruce de un universo a otro. Si antes todo se detenía unos segundos, a este punto del dorama las pausas superan los 30 minutos.

El emperador además descubre que la primera ministra ha viajado a la República pues una tormenta expone las marcas de los rayos en su cuello.

The King Eternal Monarch: episodio 12

El misterio de Lady Noh

El episodio 12 también presentó una escena que ha dejado desconcertados a los seguidores del drama. Se trata de la jefa de la corte real Lady Noh, que cuenta sus orígenes a Jung Tae Eul.

The king: Eternal monarch: el papel de Lady Noh es interpretado por la actriz surcoreana Kim Young Ok.

Ella habría nacido en Pyoksong, provincia de Hwanghae, al norte del país en 1932. Sin embargo, consulta a la teniente por la guerra de 1950, evento que solo ocurrió en la República de Corea del Sur; nunca en el Reino.

¿A qué se debe esto? Muchas teorías se van discutiendo al respecto, mientras la audiencia espera el siguiente episodio.

Viral de fans de Lee Min Ho

¿Cómo reaccionarías al ver a tu actor favorito en vivo? Esto fue lo que ocurrió con un netizen que logró estar a pocos metros de Lee Min Ho mientras este se preparaba para grabar The king: Eternal monarch.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.