EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Canción de BLACKPINK y Lady Gaga rompe récord de Fifth Harmony

Espectáculos LR

BLACKPINK y Lady Gaga quiebran esquemas con su tema musical "Sour candy".
BLACKPINK y Lady Gaga quiebran esquemas con su tema musical "Sour candy".

“Sour Candy” en la voz de BLACKPINK y Lady Gaga causa sensación en las listas de música. Su último logro: batir una marca que se estableció hace cinco años.

Publicidad

Lady Gaga sorprendió a little monsters y Blinks liberando la canción “Sour Candy”, esperada colaboración con BLACKPINK, horas antes del lanzamiento de Chromática. El tema musical ha sido todo un éxito.

Con provocativas letras en inglés y coreano, este acercamiento con Jennie, Rosé, Lisa y Jisoo fue descrito como “emocionante” por la misma Joanne Germanotta en una entrevista con un medio japonés.

PUEDES VER Lady Gaga sobre BLACKPINK: “Estoy orgullosa de ser la quinta integrante”

La expectativa por 'GAGAPINK’ se reflejó en las cifras, Al poco tiempo de su lanzamiento, “Sour Candy” no solo fue lo más comentado de Twitter, sino que alcanzó la cima de iTunes en 56 países, incluyendo el Reino Unido (datos hasta las 6 p. m. CT).

Lady Gaga y BLACKPINK: Sour Candy

Con ello han roto el récord del sencillo (single) con la mayor cantidad de #1 en iTunes para grupos femeninos, destronando al tema 'Worth it’ de Fifth Harmony. El quinteto norteamericano había impuesto una marca desde el 2015 con 51 países.

Por otro lado, en YouTube el audio ya acumuló mas de 1 millones de vistas y se mantiene en tendencias de dicha plataforma.

Lazy loaded component

Lady Gaga sobre BLACKPINK

Durante entrevistas promocionales, Lady Gaga detalló la razón de colaborar con BLACKPINK para su sexto álbum Chromatica.

“Las llamé y les pregunté si les gustaría trabajar en una canción conmigo. Estaban muy felices y motivadas. Fue una colaboración emocionante”, reveló. “Son mujeres bellas y realmente talentosas. Pasamos grandes momentos con esta canción”.

Blackpink, Lady Gaga

Resuelta la ansiedad de los fans tras escuchar “Sour Candy”, ha nacido otra interrogante: ¿habrá un MV especial? Por el momento, ni Lady Gaga ni el lado de YG Entertainment se ha pronunciado al respecto.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.