Lady Noh: ¿quién es en realidad la jefa de la corte en The king: Eternal monarch?

Espectáculos LR

The king: Eternal monarch: ¿Quién es Lady Noh?
The king: Eternal monarch: ¿Quién es Lady Noh?

La impactante revelación sobre Lady Noh en The king: Eternal monarch da un nuevo giro a la historia de amor entre los personajes de Lee Min Ho y Kim Go Eun.

En la parte final del capítulo 12 de The king: Eternal monarch causaron revuelo por la inesperada revelación sobre una de las figuras más queridas del dorama, la jefa de la corte Lady Noh Ok Nam.

El personaje, interpretado por la veterana actriz Kim Young Ok, con quien Lee Min Ho trabajó previamente en Boys Over Flowers (KBS2, 2009), revela sus orígenes durante una conversación con Jung Tae Eul (Kim Go Eun).

PUEDES VER The King: Eternal Monarch y cómo se grabó la escena: “¡Salven a la futura reina!”

Lady Noh (Kim Young Ok) con Jung Tae Eul (Kim Go Eun). Episodio 12, The king: Eternal monarch.

Según explica su nombre es Noh Ok Nam. Su papá se llama Noh Giseop y su madre es Shin Jeong Ae. Tiene una hermana llamada Noh Yeongnam y nació en 1932, en Pyoksong, provincia de Hwanghae, al norte del país.

Tras contar todo ello, Lady Noh pregunta qué sucedió durante la guerra de 1950. Esto resulta chocante porque tal evento no existe en la historia del Reino de Corea. Lo que significa que Lady Noh en realidad proviene de la República de Corea del Sur.

De estos datos se deducen que abandonó su ciudad natal a los 18, sin saber nada de ella por 67 años. En el tiempo actual, 2020, la edad de Lady Noh bordea los 85.

Lazy loaded component

A partir de ese punto, las teorías sobre cómo y con quién cruzó Lady Noh el portal que conduce al otro mundo se disparan entre los seguidores del dorama.

Teniendo en cuenta que las intervenciones más conmovedoras de este personaje se producen en momentos claves mientras lee versos extraídos del libro Azaleas Selected Poem of Kim Sawol, se podría inferir que esta obra tiene relevancia en la historia de Lady Noh.

Es posible que la guionista de The king: Eternal Monarch, Kim Eun Sook, utilice la trágica historia real del poeta para construir el pasado de la dama de la corte.

Según se sabe, el poeta se suicidó a los 32 años después de caer en una terrible depresión al verse separado de la mujer que ama.

Poeta coreano Kim Sowol (1902 - 1934).

Cuando el rey Lee Gom regresa después de visitar por primera vez la República de Corea del Sur, trae consigo el libro de poemas, Lady Noh lo coge y lleva consigo para leerlo en diferentes momentos.

Podría ser que este personaje recuerde a través de esos versos su propia historia de amor. Algunos fans apuntan a que sí, mientras que otros prefieren señalar que ella está brindando pistas sobre cómo terminara la historia de amor del rey Lee Gom y la detective Jung Tae Eul.

Lady Noh Ok Nam (Kim Young Ok) lee un poema de Kim Sowol. Escena del episodio 12, The king: Eternal monarch.

PUEDES VER La fabulosa pieza que une The king: Eternal monarch con Itaewon Class, Crash Landing on You y otros doramas

El niño del yo-yo en The king: Eternal monarch

Otro personaje que ha captado la atención de la audiencia es el enigmático niño que juega al yo-yo frente a la librería donde se reúnen los secuaces del traidor príncipe Lee Rim (Lee Jung Jin).

The king: Eternal Monarch: el misterioso niño del yo-yo es interpretado por Kim Bo Min.

El episodio 11 reveló que el pequeño (interpretado por la actriz infantil Kim Bo Min, de 10 años de edad) conoce las consecuencias de atravesar el portal que lleva a los mundos paralelos.

Kim Bo Min publicó en Instagram estas fotografías de su corte de cabello para aparecer en The king: Eternal Monarch.

Como consecuencia de ello, las teorías que surgen apuntan a que se trataría de una deidad asociada al tiempo y la pita de su juguete sería el famoso ‘hilo rojo que une el destino de las personas’.

Lazy loaded component
PUEDES VER La verdad sobre la foto de Lee Min Ho y Kim Go Eun entrando a un hotel

Similitudes entre The king: Eternal monarch y Goblin

Los televidentes y amantes de los doramas se percataron que el episodio 10 de The king: Eternal monarch y el capítulo 14 de Goblin son muy parecidas en cuanto a los sentimientos transmitidos.

Lazy loaded component

Mientras que el dorama de Netflix muestra la despedida más desgarradora entre el rey Lee Gon y la teniente, el drama coreano interpretado por Gong Yoo, escenifica una situación similar cuando Ji Eun Tak vio desaparecer ante sus ojos a su amado inmortal Kim Shin.

Lazy loaded component
PUEDES VER Critican errores históricos en la producción de The king: Eternal monarch

Los outfits de Lee Min Ho y Gong Yoo

De forma curiosa se ha puesto en relieve que ambos actores además de luchar en ficciones distintas por el amor de Kim Go Eun, también enfrentan una guerra de estilos.

En las fotos promocionales para Goblin: The Lonely and Great God (tvN, 2017), Gong Yoo lució un abrigo camel de Alexander McQueen.

Goong Yoo viste un abrigo Alexander McQueen, valorizado en US$2,603.

Curiosamente, Lee Min Ho utilizó en El rey: Eterno monarca (título en español) una prenda muy similar pero del diseñador coreano Kim Seo Ryong.

The king: Eternal monarch: Lee Min Ho utilizando un abrigo de la marca Kim Seo Ryong, colección 2018.

PUEDES VER Kim Go Eun es criticada por su actuación en The king: Eternal monarch

La bufanda de Kim Go Eum

Las imágenes promocionales de The King: Monarch of Eternity (título alternativo), mostraban a la protagonista utilizando una bufanda camel con flecos.

La bufanda de Kim Go Eum en The King; Eternal Monarch resulta muy similar a la de Gong Yoo en Goblin.

El accesorio volvió a aparecer en el episodio 10, siendo el personaje de Lee Min Ho quien lo llevaba.

Lee Min Ho en una escena del episodio 10 de The King: Eternal Monarch.

Sin embargo, en una curiosa coincidencia, una pieza exactamente igual fue usada por Gong Yoo en el episodio 7 de Goblin.

La bufanda de Gong Yoo en Goblin resulta similar a la de Kim Go Eum en TKEM.

PUEDES VER La trágica historia detrás del poema leído por Lee Min Ho en The king: Eternal monarch

El abrigo de Lee Min Ho

El episodio 9 de El rey: Eterno monarca (título en español), presenta un tierno paseo del dúo protagonista.

Sobre el outfit utilizado por Lee Min Ho destaca un abrigo de la marca coreana JOOSOOLOO.

Lee Min Ho y Kim Go Eun en una escena l del episodio 9 de The King: The Eternal Monarch (SBS, 2020)

Esta prenda resulta similar al abrigo Saint Laurent que utilizó Gong Yoo en el episodio 7 de Goblin: The Lonely and Great God ( tvN, 2016-2017).

Gong Yoo utilizando el abrigo plomo Saint Laurent en una escena del episodio 7 del dorama Goblin: The Lonely and Great God ( tvN, 2016-2017)

PUEDES VER El apasionado beso de Lee Min Ho y Kim Go Eun en The king: Eternal monarch

Actores de The king: Eternal monarch

Tres de los principales actores de The king: Eternal monarch realizaron un challenge en homenaje al personal de salud, bomberos y voluntarios que, dan su vida para salvar otras en medio de la pandemia por la COVID-19.

Este gesto fue motivado por Lee Min Ho, quien acompañado de Woo Doh Hwa y Kim Kyung Nam, enviaron un mensaje de aliento a los trabajadores.

Lee Min Ho en Instagram

PUEDES VER ‘The King: Eternal Monarch’: ¿Quién es el ‘novio’ de Woo Do Hwan?

¿Dónde ver The king: Eternal monarch?

El dorama del momento es The king: Eternal monarch, si todavía no haz visto ningún capítulo no te preocupes porque puedes acceder a la plataforma Netflix, donde podrás encontrar todos los episodios estrenados.

Cada viernes y sábado se emiten nuevos capítulos del drama coreano que cuenta el romance de Lee Min Ho y Kim Go Eun, dos personajes que pertenecen a mundos diferentes.

The King Eternal Monarch: Lee Min Ho y Kim Go Eun

PUEDES VER La fabulosa pieza que une The king: Eternal monarch con Itaewon Class, Crash Landing on You y otros doramas

El rescate de Kim Go Eun

El episodio 11 de TKEM presentó una de las escenas más vibrantes al recrear una gran batalla campal, con el objetivo de rescatar a la protagonista.

La secuencia creó poderoso efecto dramático – romántico que ha encantado a los seguidores del kdrama.

Al ser una escena a gran escala se requirió muchos ensayos previos, además del traslado e instalaciones de diversos vehículos, cámaras y efectos especiales.

Lazy loaded component
PUEDES VER Lee Min Ho y Kim Go Eun destilan felicidad en la playa y alborotan las redes sociales

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.