Rechazan 'Ley Goo Hara’: madre de fallecida idol heredaría la mitad de sus bienes

Espectáculos LR

LRTendencias

21 May 2020 | 17:21 h
'Ley Goo Hara' no tiene frutos en subcomité de la Asamblea Nacional.
'Ley Goo Hara' no tiene frutos en subcomité de la Asamblea Nacional.

La madre de Goo Hara reapareció en funeral de la idol K-pop tras 20 años de abandono. Enmienda en ley actual buscaba prohibir que tenga acceso a la herencia.

El caso de Goo Hara ha dado un vuelco inesperado, pues la madre de la fallecida estrella del K-pop estaría cerca de ganar demanda que impuso para heredar el 50 % de los bienes de la estrella aún cuando la abandonó hace 20 años.

Esto debido a los resultado del Subcomité de Derecho y Poder Judicial de la Asamblea Nacional. Conforme a los medios coreanos, en la reunión realizada el 19 de mayo los jurados a cargo de la revisión legislativa decidieron ‘seguir analizando’ las enmiendas que la ‘Ley Goo Hara’ proponía para el Código Civil actual.

PUEDES VER Goo Hara: hermano revela que idol intentó quitarse la vida más veces de lo que se informó

'Ley Goo Hara' en medios coreanos.

La justicia surcoreana estipula que si un hijo muere sin descendientes o cónyuge, su herencia pasa inmediatamente y sin ningún tipo de inspección a sus padres. En el caso de Goo Hara, quien falleció en noviembre del 2019, su padre había renunciado a los bienes por lo que su hermano obtendría el beneficio, mientras que su madre reapareció en su funeral tras abandonarla hace 20 años.

Meses después se hizo público que la progenitora reclamaba el 50 % de la herencia. Ante esto, el hermano de la exintegrante del grupo K-pop KARA hizo una contrademanda y presentó en marzo del 2020 un proyecto que tenía por objetivo modificar la Ley actual y prohibir que los padres que abandonaron sus deberes obtengan la herencia del hijo fallecido.

Lazy loaded component

La iniciativa se llevó a cabo con el respaldo de 100.000 ciudadanos y la opinión pública a su favor. La reunión realizada el 19 de mayo obtuvo los resultados mencionados. Siendo esta la última sesión de la 20ª. Asamblea Nacional, especialistas en la materia dan prácticamente por perdida la ‘Ley Goo Hara’.

Sin embargo, Goo Ho In, el hermano, afirmó que se presentaría ante la 21ª. Asamblea Nacional para intentar nuevamente que se apruebe el proyecto. Si esto se concreta y se desestima la demanda de la madre, la herencia de Goo Hara será destinada a causas benéficas, como ayudar a quienes aspiren a hacer una carrera artística.

Goo Hara suicidio

Mientras tanto, esta fue la declaración de Ho In: “Cuando pienso en mi hermana, solo puedo llorar. Es pobre y desafortunada. Ojalá pudiera ser feliz allí”.