TOKIO 2020 - Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos

Jungkook supera a Jennie y Hyuna en ranking de Billboard

Espectáculos LR

La canción "Euphoria" del 2018 sigue trayendo logros para el 'golden maknae'.
La canción "Euphoria" del 2018 sigue trayendo logros para el 'golden maknae'.

El maknae de BTS añade un nuevo logro en su carrera musical gracias a su canción “Euphoria”.

Publicidad

Jeon Jungkook y su canción “Euphoria” lograron un nuevo récord en Billboard superando a Jennie y Hyuna. El cantante que compite en el certamen de TC Candler al rostro más bello, es ahora el intérprete del tema musical con mayor cantidad de semanas en la lista World Digital Song Sales.

Aunque “Euphoria” se lanzó en el 2018, en mayo del 2020 reingresó a las listas de iTunes. En total, la canción que forma parte del álbum Love yourself: Answer de BTS acumula 26 semanas en el ranking de venta digital de Billboard.

PUEDES VER BTS: pistas y teorías sobre la cuenta regresiva

Antes, el récord era ostentado por Jennie de BLACKPINK con “Solo” y Hyuna con su sencillo “Bubble pop”, ambas con 25 semanas en lista. El cuarto y quinto lugar es ocupado por Taeyang de BIGBANG y sus hits “Eyes, nose lips” y “Ringa Linga”.

La fanbase ‘Jungkook charts’ preparó una tabla resumen con las canciones que han permanecido por más tiempo en el Billboard World Digital Song Sales.

Jungkook

Lazy loaded component

Cabe resaltar que “Euphoria” también es el b-side más vendido en el K-pop con más de 4 millones de copias a nivel internacional, de acuerdo a Metro UK.

El impacto de esta canción incluye haber sido usada como acompañamiento musical en el episodio final de la temporada 1 de la serie Euphoria de HBO.

Lazy loaded component

La voz de Jungkook también se apoderó de récords en las redes sociales en el 2020. Un video suyo cantando “Never not” a inicios de mayo se convirtió en el tuit más comentado de la historia con más de 500.000 respuestas.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.