Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Agencias de Jungkook, Eunwoo, Jaehyun y Mingyu confirman que visitaron Itaewon

Integrantes de BTS, ASTRO, NCT 127 y SEVENTEEN estuvieron en el barrio turístico que presentó el último foco de contagios por la COVID-19 en Corea del Sur.

Jungkook, Cha Eunwoo, Jaehyun y Mingyu pertenecen a un clan de amigos al que llaman coloquialmente la '97 line'.
Jungkook, Cha Eunwoo, Jaehyun y Mingyu pertenecen a un clan de amigos al que llaman coloquialmente la '97 line'.
Espectáculos LR

El 18 de mayo (KST) un reporte de Dispatch afirmó que Jungkook de BTS, Cha Eunwoo de ASTRO, Jaehyun de NCT 127 y Mingyu de SEVENTEEN habían estado reunidos en Itaewon, uno de los centros turísticos de Seúl, durante el periodo en que se recomendaba el distanciamiento social.

El informe asegura que en la noche del 25 de abril, los cuatro integrantes de la ’97 line′ pasearon por tres lugares: un restaurante y dos centros de entretenimiento.

PUEDES VER Gyuri de KARA reveló que asistió a club que registró 19 casos de COVID-19

Dispatch: mapa de los lugares visitados según medio coreano.

Panorama en Itaewon a mediados de abril 2020| Fotografía por @koryodynasty

Sin embargo, en los primeros días de mayo se confirmó un nuevo foco de contagios por COVID-19 en Itaewon luego de que un hombre portador del virus fuese detectado en uno de los clubes de la zona.

Ante el nuevo brote, el Centro de Control de Enfermedades exhortó a que todos los que hubieren estado en la zona desde el 24 de abril hasta el 6 de mayo se sometieran a las pruebas de descarte.

Itaewon: Tras el primer caso, se pidió que los visitantes de Itaewon se sometieran a pruebas de descarte

Itaewon: Covid-19

De acuerdo a Dispatch, los idols fueron examinados con resultado negativo pero aún así, el organismo gubernamental recomienda que se lleve una cuarentena preventiva de dos semanas por el periodo de incubación del virus.

Sin embargo, esta segunda recomendación para detectar asintomáticos no habría sido cumplida en su totalidad.

El medio coreano precisa que del grupo de amigos que estuvo en Itaewon, Cha Eunwoo realizó actividades promocionales como parte de su comeback desde el 7 hasta el 9 de mayo.

Dispatch: Cha Eunwoo en promociones de Knock. Jaehyun como MC de Inkigayo

Por otro lado, Jaehyun continuó con normalidad sus labores como MC de Inkigayo y apareció en pantalla el 26 de abril, 3 de mayo y 10 de mayo.

En el caso de Jungkook y Mingyu, no tuvieron actividades públicas.

¿Qué dicen las agencias?

Hasta el momento, Big Hit (agencia de BTS) y Fantagio (agencia de ASTRO) refieren que están verificando la información con sus representados.

PUEDES VER Song Min Ho de WINNER en escándalo por asistir a club que reportó 19 casos de COVID-19

Big Hit admite reporte de Dispatch y se disculpa

La agencia de Jeon Jungkook se ha pronunciado a través del medio de noticias NEWSEN y admite que el maknae de BTS visitó un bar de Itaewon en compañía de amigos.

“Es cierto que Jungkook visitó Itaewon, pero no fue al establecimiento donde se confirmó el caso del primer paciente. Además, él visitó el lugar una semana antes. (El primer caso se detectó el 6 de mayo). Jungkook ha seguido las indicaciones del gobierno y voluntariamente se hizo la prueba de descarte”.

Big Hit admite reporte sobre la visita de Jungkook a Itaewon

La agencia refiere que no quisieron interferir en su vida personal. “Sin embargo, no es excusa para no haber enfatizado la importancia del distanciamiento social. Nos disculpamos”.

“Jungkook estuvo en el restaurante y bar con sus amigos. Luego, no tuvo fiebre o tos. Los resultados de la prueba también fueron negativos. Él también lamenta mucho no haber seguido seriamente las medidas del distanciamiento social”, explicó la agencia. “Haremos lo posible para que no vuelva a pasar”.

PUEDES VER BTS: antifans intentan quitar orden de mérito cultural a Jungkook tras reporte de Dispatch

Agencia de Cha Eunwoo se pronuncia

Luego del pronunciamiento de Big Hit, representante de Jungkook de BTS, las agencias respectivas de los otros idols implicados emitieron disculpas públicas y reiteraron que sus artistas fueron al barrio de Itaewon, pero a pesar de que no estuvieron en el club reportado como foco infeccioso del nuevo coronavirus se practicaron pruebas de descarte con resultados negativos para el contagio.

Fantagio, empresa de Cha Eun Woo de ASTRO especificó: “Nos disculpamos por ser descuidados en nuestra gestión y causar preocupación al no seguir las medidas de distanciamiento social. (...) No importa la razón, fue incorrecto que Cha Eun Woo visitara Itaewon mientras toda la nación sigue medidas de distanciamiento social. También está reflexionando profundamente sobre sus acciones”.

Jungkook de BTS, Cha Eun Woo de ASTRO, Jaehyun de NCT y Mingyu de SEVENTEEN.

PUEDES VER BTS convierte en ARMY al actor americano Charles Melton [VIDEO]

Comunicado de Pledis, agencia de Mingyu de SEVENTEEN

La agencia de Mingyu de SEVENTEEN dijo: “Nuestra etiqueta asume la responsabilidad de no administrar adecuadamente a nuestro artista . Nos disculpamos sinceramente con los fanáticos que siempre nos muestran amor e interés. Pledis Entertainment volverá a enfatizar cuán importantes son los asuntos de distanciamiento social e higiene personal para nuestro artista”.

Declaración de la agencia de Mingyu, Pledis Entertainment. Captura SOOMPI.

PUEDES VER La misteriosa cuenta regresiva de Big Hit: ¿Son novedades de BTS?

SM, agencia de Jaehyun, pide disculpas

Finalmente al representante de Jaehyun de NCT, SM Entertainment señaló: “Actualmente está reflexionando profundamente sobre no haber sido cuidadoso a pesar de que todos limitan el contacto y practican el distanciamiento social. Nuestro sello también debería haber manejado a nuestro artista para que practicara el distanciamiento social incluso durante su vida personal, y nos disculpamos por su falta. Trabajaremos más duro para gestionar a nuestros artistas para que algo así no vuelva a suceder.”

Jaehyun NCT, SM, Itaewon, coronavirus