SUPERNOVA: Yoonhak sale del hospital tras recuperarse de la COVID-19

15 May 2020 | 14:23 h
Yoonhak fue diagnosticado con COVID-19 el 1 de abril.

El famoso coreano Yoonhak había sido diagnosticado con el nuevo coronavirus a inicios de abril, poco después de regresar de Japón.

Yoonhak, líder del grupo K-pop SUPERNOVA, ha sido dado de alta del hospital en el que venía recibiendo tratamiento por contagio con el nuevo coronavirus.

El artista de 35 años fue diagnosticado el pasado 1 de abril poco después de llegar de Japón. Desde entonces había permanecido internado en el Centro de Salud Pública del Distrito Seocho de Seúl, según confirmó un representante cuando se hizo público el caso.

PUEDES VER Falleció Park Ji Hoon, actor de Chicago Typewriter, a los 31 años

SV Records, agencia de Yoonhak ( Supernova) negó que este hubiese visitado un centro de entretenimiento para adultos.

Su caso estuvo rodeado de mucha controversia no por tratarse de la primera celebridad coreana con COVID-19, sino porque días después de su ingreso al hospital el medio News1 informó sobre un posible contagio de una mujer producto de su contacto con el idol en un local de entretenimiento para adultos.

Si bien la agencia que representa a SUPERNOVA en Japón SV Entertainment confirmó el encuentro, descartó que este se haya realizado en el referido lugar. De manera posterior, no actualizó sobre el estado de la estrella.

Lazy loaded component

Finalmente, el 15 de mayo (KST) la empresa comunicó mediante la página web del grupo la salida de Jung Yoonhak del hospital luego de un efectivo tratamiento de mes y medio. “Creemos que todo esto fue posible gracias a sus inquebrantables palabras cálidas y apoyo", señaló.

Hasta antes de su contagio, Yoon Hak se desempeñaba en Japón como mentor del programa de supervivencia G-EGG. Si bien la SV Entertainment no actualizó sobre esta actividad en específico, afirmó que el idol K-pop reanudará sus actividades aproximadamente a la par que su salud es monitoreada.

Yoonhak tras vencer coronavirus

Yoonhak, SUPERNOVA, Kpop, coronavirus

Luego que SV informó que Yoonhak salió del hospital, el idol se comunicó en la página web de SUPERNOVA : “Deseo disculparme sinceramente por causar incomodidad y preocupación a todos nuestros fanáticos y representantes. Gané fuerza gracias a todo el aliento que recibí durante mi hospitalización y como resultado pude someterme a un tratamiento a largo plazo con un corazón fuerte".

Video Recomendado

Lazy loaded component