EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del cuarto día de competencias

Tao insulta a Donald Trump por mención a China en conferencia sobre la COVID-19

Espectáculos LR

Tao, cantante chino con millones de seguidores en Weibo, se enfrentó al presidente de los Estados Unidos.
Tao, cantante chino con millones de seguidores en Weibo, se enfrentó al presidente de los Estados Unidos.

El ex miembro de EXO, Tao explotó contra el presidente de Estados Unidos por pedir “hacerle la pregunta a China” en referencia al brote de coronavirus.

Publicidad

No toleró su actitud. Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, causó revuelo tras su último incidente en una conferencia de prensa. Sumándose a las voces de protesta, el cantante chino Huang Zitao (ex miembro de EXO) estalló con una respuesta airada en Weibo.

El solista, que tiene alrededor de 50 millones de seguidores en la red social china, citó el video de la reciente sesión de preguntas y respuestas del mandatario norteamericano y cuestionó las intenciones de sus palabras.

PUEDES VER Trump responde ante aumento de muertes por COVID-19 en EE.UU.: “Hágale esa pregunta a China”

“¿Por qué preguntarle a China? ¿Tú hijo de ***? Eres un idiota ¿cómo te atreves a mencionar a China? Realmente, j*dete”, escribió Tao.

ZTAO en Weibo

La publicación ganó más de 300 millones de vistas y se hizo tendencia en Weibo con el tema #HuangZitaoInsultóATrump.

Los connacionales del artista de C-pop apoyaron sus declaraciones y después de cinco horas, el cantante borró su mensaje. Actualmente, Tao es mentor en Produce Camp 2020, programa de competencia para aprendices de idol.

ZTAO repite el rol de mentor en la segunda temporada del reality.

El incidente en la Casa Blanca

Este lunes 11 de mayo, el presidente Donald Trump realizaba una sesión de preguntas y respuestas con la prensa sobre la situación de la pandemia en los Estados Unidos.

La corresponsal de CBS News, Weijia Jiang, cuestionó el énfasis de Trump en que EE.UU sea el primero en la cantidad de pruebas de la COVID-19.

“¿Por qué importa eso? ¿Por qué es una competencia global para usted, si todos los días los estadounidenses siguen perdiendo la vida y aparecen más casos día a día?”, inquirió la periodista asiática-americana.

Lazy loaded component

El mandatario respondió “Están perdiendo la vida en todas partes del mundo. Tal vez esa sea una pregunta que debería hacerle a China”.

Tras esa intervención, Jiang se volvió a dirigir al presidente: “Señor, ¿por qué me dice a mí específicamente, que yo debería preguntarle a China?”

“No se lo digo a nadie en específico. Se lo diría a cualquiera que hiciese una pregunta desagradable como esa”, replicó el líder norteamericano.

Tao se reencuentra con Luhan

El marzo pasado, los exmiembros de EXO, Tao y Luhan sorprendieron a sus fanáticos al juntarse para realizar un video viral en TikTok.

Este reencuentro también conmovió a los EXO-L, quienes todavía permanecen en el corazón del fandom tras su abrupta salida del grupo K-pop, manejado por SM Entertaiment.

Este fue le video que compartieron Tao y Luhan en Tiktok.

Lazy loaded component

Tao confundido con un miembro de BTS

El cantante participó en un programa chino en Islandia. La entrevista fue realizada mientras Tao y el presentador caminaban por las calles de un barrio tranquilo.

Unas jóvenes se cruzaron con el ex integrante de EXO y el anfitrión del espacio televisivo, y confundieron al idol con un miembro de BTS.

Esta fue la reacción de Tao.

Lazy loaded component