ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Cultura Asiática

Empresa de BTS desinfecta oficinas tras caso de COVID-19 en edificio vecino

Big Hit Entertainment cumplió los lineamientos de seguridad para prevenir contagios del nuevo coronavirus.

La sede de oficinas de Big Hit Entertainment está localizada en Gangnam. Foto referencial
La sede de oficinas de Big Hit Entertainment está localizada en Gangnam. Foto referencial
Espectáculos LR

La agencia Big Hit Entertainment, representantes de BTS y TXT, desinfectó su sede en Gangnam tras recibir información de un caso de COVID-19 en el edificio Dongil Tower, que se ubica a pocos metros.

De acuerdo a un reporte de News 1, el 13 de mayo se confirmó que uno de los trabajadores de la empresa Yanolja (app para rentar habitaciones) dio positivo en la prueba para el nuevo coronavirus.

Big Hit

Esta compañía tiene operaciones en los pisos 8 y 17 del complejo Dongil Tower en Samseon-dong. Tras el resultado, el edificio fue cerrado y los empleados fueron puestos en cuarentena.

Sin embargo, justo al cruzar la calle se encuentra MDM Tower, edificio que alberga las operaciones de Big Hit Entertainment.

Mapa con la ubicación de ambas torres de oficinas

El medio coreano señala que aunque las oficinas de Big Hit no han sido cerradas aún, el local se ha desinfectado.

“Las autoridades sanitarias procedieron a realizar la desinfección de la MDM Tower el 13. Big Hit seguirá atentamente las medidas y lineamientos provistos por las autoridades”, declaró un representante de la agencia para News 1.

El nuevo edificio de Big Hit

La sede de Big Hit en Gangnam es un punto visitado frecuentemente por fans, quienes esperan avistar a algunos de los idols que forman parte de TXT o BTS.

Sin embargo, la empresa está próxima a mudarse al Yongsan Trade Center un nuevo edificio en ubicado en la zona de movimiento económico en Seúl, en el Boulevard del río Han.

Nuevo edificio de Big Hit | Proyección renderizada

Según reportes de marzo por The Korea Herald, esta sede estaba preparando sus acabados finales para recibir a la empresa que ocupará desde el sótano 7 hasta su piso 19.

ARMY arremete contra Big Hit

El pasado 2 de mayo, los fanáticos de BTS emprendieron un denuncia pública en redes sociales contra Big Hit Entertainment, en la que exigían mayor presencia de Jin en la agrupación.

Un grupo de ARMY difundieron la participación que tuvieron todos los cantantes para el disco Love yourself: her album e hicieron hincapié en que Jin fue el único miembro con poca intervención. Este fue el gráfico que presentaron:

Distribución de líneas de Jin en el ábum Love Yourself: Her.

Documento contiene malos tratos que recibe Jin desde su debut.