Jungkook de BTS puede ganar el concurso de TC Candler al rostro más bello del 2020

A pesar de que Andrés Wiese lidera en cantidad de ‘likes’, los fans de BTS tienen un 'as’ bajo la manga que sería clave para sumar votos en el certamen.

Los 'likes' no son la única forma de votar en TC Candler. Entérate cómo apoyar a los artistas K-pop en el concurso por el rostro más bello.
Los 'likes' no son la única forma de votar en TC Candler. Entérate cómo apoyar a los artistas K-pop en el concurso por el rostro más bello.
Espectáculos LR

El concurso para elegir los 100 rostros más bellos, organizado por TC Candler, no es desconocido para los fans del K-pop pues numerosos idols son nominados cada año.

Sin embargo, la fuerte competencia entre el actor peruano Andrés Wiese y los integrantes de BTS ha sorprendido en esta edición 2020.

PUEDES VER Andrés Wiese se enfrenta a Jimin y Jungkook de BTS por ‘el rostro más bello’

Wiese, con solo una semana de nominación, fue acumulando ‘me gusta’ hasta llegar a 813.000 superando los 608.632 votos para Jungkook, ganador de la edición 2019.

Jungkook en foto conceptual de MOTS 7

El menor de los integrantes de BTS no está solo en la competencia. También aparecen sus compañeros Jimin con 471.400 ‘me gusta’ en Instagram y Taehyung (nominado el 2 de mayo) con 486.355 ‘likes’.

A pesar de que las primeras cifras indican que el actor peruano va llevando la delantera, la alineación del ranking que será publicado a finales del 2020 aún no está decidida.

Otra forma de acumular puntos son los comentarios en las fotos de Instagram, cuyo puntaje sigue liderando el maknae de los Bangtan Boys con más de 280.000 respuestas.

Andres Wiese, Jungkook BTS

PUEDES VER ‘Respeten a Jin de BTS’: fans arremeten contra Big Hit Entertainment

¿Cómo votar en TC Candler?

Fanbases de BTS reportaron que cada comentario tiene valor adicional al seguir las siguientes indicaciones: usar el hashtag con nombre del artista, hashtag con el país y finalmente la categoría #100MostHandsomeFaces2020.

Por ejemplo: I vote #JUNGKOOK from #SouthKorea for #100MostHandsomeFaces2020.

Con esa plantilla se puede votar por cualquiera de los artistas en competencia. El plazo de votación se extiende hasta diciembre del 2020. Puedes ingresar a la cuenta de TC Candler para votar en la foto de tu famoso favorito AQUÍ.

Cabe resaltar que la lista de nominados todavía no está completa, por lo que queda un largo trecho en el que todo puede pasar.

Lazy loaded component
PUEDES VER BTS: “cameo” de Jin y Jungkook en videoclip de Selena Gomez alborota las redes

Debate por los comentarios negativos

No obstante su popularidad el certamen de belleza ha sido empañado por comentarios negativos entre los fans de Andrés Wiese y los seguidores de los artistas surcoreanos.

ARMY ha denunciado en redes sociales que varios de estos mensajes demuestran xenofobia y prejuicios para sus artistas.

Comentarios racistas dejados en el post de Jungkook publicado por TC Candler. Instagram, mayo 2020.

La cuenta oficial de TC Candler respondió con un comunicado. La organización reconoce que varios comentarios han ofendido a sus usuarios, por lo que invoca a una competencia amistosa entre los que votan por sus celebridades favoritas.

Comunicado publicado en la cuenta de Instagram de TC Candler. 4 de mayo, 2020.

PUEDES VER “Eight” de IU y Suga (BTS) sería un tributo a Sulli y Jonghyun

Andres Wiese pide respeto a los demás concursantes

El actor peruano agradeció el inmenso respaldo de sus seguidores en el concurso; sin embargo, fue enfático al condenar las expresiones peyorativas hacia los demás concursantes.

Por medio de una Insta Storie, Andrés señaló: “Muchas gracias a todos por el apoyo, es increíble todo esto, pero por favor que nunca se pierda el respeto hacia los demás... no es necesario. Gracias nuevamente y vamos con todo”.

Andrés Wiese pide no insultar a los demás participantes de El rostro más bello del mundo

PUEDES VER Dear class of 2020: BTS, la pareja Obama, Lady Gaga y más en evento de YouTube

Jimin y Taehyung en TC Candler

Como se ha mencionado, Jungkook no es el único integrante que pelea por una buena posición en el ránking de las celebridades con el rostro más bello del año.

Jimin de BTS en TC Candler: link AQUÍ.

Jimin BTS, TC Candler Jungkok

Taehyung de BTS en TC Candler: link AQUÍ.

Taehyung, TC Candler, BTS, V

PUEDES VER BTS: el ‘TaeKook’ reaparece después de meses y fans celebran en redes sociales

Idols masculinos nominados en TC Candler

Como representantes masculinos del K-pop, otros idols también han sido nominados. Esta es la lista temporal, pues a medida que avanzan los días se liberan nuevos nombres.

EXO (Lay y Baekhyun), BIGBANG (Taeyang), ASTRO (Eunwoo), NCT (Taeyong y Ten), SEVENTEEN (Mingyu), GOT7 (Jackson y BamBam) y ATEEZ (Seongwa).

'100 most handsome faces of 2020'.

PUEDES VER Jungkook expone sus tatuajes y fans coreanas sorprenden con su reacción

Otros concursos de Instagram

Debido al éxito de TC Candler en las redes sociales, han aparecido otras cuentas que siguen un formato parecido de votaciones. Sin embargo, aunque su logo sea similar, la interacción en estos perfiles no tienen asociación con el concurso principal.

Una de estas cuentas es Social Media Awards: Best face in the world 2020. El perfil se accede AQUÍ.

Perfil de Entertainment Awards

PUEDES VER BTS: Jin, Jimin y Yoongi bailan “Con calma” de Daddy Yankee

¿Cuántas veces fue nominado Jungkook en TC Candler?

En 2017, fue el primer ingreso del ‘Golden Maknae’ a la lista de los 100 rostros más hermosos del mundo, quedando en el puesto 13.

Al año siguiente escaló posiciones hasta llegar al puesto 2, y en 2019, volvió a subir al top ocupando el primer lugar.

Con la nominación del 2020, serían 4 veces que Jungkook figura como nominado en The 100 Most Handsome Faces.

Jungkook ha participado 4 veces en el ranking de TC Candler, ocupando el primer lugar en 2019.

¿Cuántas veces fue nominado Jimin en TC Candler?

Por su parte, Jimin enfrenta su segunda nominación en ’100 most handsome faces’. El año pasado ingresó por primera vez al certamen de TC CANDLER y los resultados finales lo posicionaron en el puesto 19.

BTS, Jimin, Jungkook, TC Candler

Taehyung en TC CANDLER

Por su parte, Kim Taehyung también cuenta con el primer lugar en ’100 most handsome faces’ (edición 2017). Además, el año pasado llegó a ocupar el puesto 4 en los resultados finales de TC CANDLER.

Taehyung, BTS, TC Candler

¿Qué integrantes de BTS aún no son nominados?

Por el momento, no están nominados Jin, J-Hope, Suga y RM. Para que ARMY pida su nominación, TC Candler indica que deben comentar con el nombre de los cantantes en el área de comentarios de este video.

Lazy loaded component

Faltan aún varios meses para que se complete la lista final, por lo que es muy probable que pronto ingresen más integrantes de BTS al certamen de TC Candler.

¿Quién lidera la categoría femenina?

Al 7 de mayo, el K-pop aún acumula la mayor cantidad de votos por ‘me gusta’ con las estrellas Lisa de BLACKPINK y Tzuyu de TWICE.

Ambas superan los 330.000 ‘likes’ en cada una de sus fotografías en el certamen y llevan amplia ventaja a su competencia.

Lisa de BLACKPINK

La vocalista de TWICE, Tzuyu fotografiada por el actor Lee Jung Jin en 2016.

BTS en evento junto a Obama y Lady Gaga

Los integrantes de BTS han sido invitados al evento Dear Class of 2020, una graduación virtual organizada por la expareja presidencial de los Estados Unidos en colaboración con YouTube.

Los Bangtan Boys fueron programados para dedicar un discurso a los estudiantes que culminaron su etapa escolar con éxito. Además de ellos, otros oradores son la pareja Obama, Lady Gaga y Malala Yousafzai.

BTS, Dear Class of 2020, YouTube, Obama, Lady Gaga

No es la primera vez que son convocados a un evento de esta envergadura. En el 2018, los cantantes participaron en una sesión de las Naciones Unidas en apoyo del proyecto Generation Unlimited, una inciativa que se propone llevar educación a los jovenes.

BTS lanza álbum japonés

Este 7 de mayo, BTS anunció el lanzamiento de su álbum japonés Map of the soul 7 - The Journey. El disco saldrá a la venta el 15 de julio.

Contiene 13 pistas y dos de ellas son canciones nuevas: “Stay gold” y “Your eyes tell”.

Foto promocional de BTS

Para hacer la preorden del nuevo álbum de BTS, puedes hacer click AQUÍ.