MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Cultura Asiática

‘Respeten a Jin de BTS’: fans arremeten contra Big Hit Entertainment

Nueva denuncia de ARMY, fandom de BTS, pone en evidencia presuntos malos tratos hacia los miembros por parte de su agencia representante.

Fans denuncian malos tratos que recibe Jin.
Fans denuncian malos tratos que recibe Jin.
Espectáculos LR

Jin de BTS se convirtió en un tema bastante discutido en redes sociales luego de que sus fans denunciaran presuntos maltratos que viene recibiendo por parte de Big Hit Entertainment.

Introducido al mundo del K-pop en 2013, el ídolo no ha podido desarrollar de manera óptima su carrera en comparación a sus otros compañeros de agrupación.

Jin de BTS.

Esto tendría su origen en malas gestiones y maltratos de su empresa, según acusa ARMY a través de la tendencia #RespectBTSJin.

Algunos puntos claves de la denuncia: poco tiempo en pantalla, líneas mínimas en las canciones pese a la mejora de su técnica vocal y desarrollo nulo de su carrera como actor pese a figurar como tal.

Distribución de líneas de Jin en el ábum Love Yourself: Her.

La exclusión de Jin en el break dance de la coreografía de “ON”, el más reciente éxito de los Bangtan Boys, desató también reclamos con el #UpdateONDanceBreak.

Si bien baila a lo largo de toda la coreo, en esa parte señalada se aprecia 2 equipos que rotan su tiempo en pantalla. Estos están conformados cada uno por tres miembros. Seokjin, quien queda ‘al aire’, aparece solo al final.

Lazy loaded componentLazy loaded component

El recorte o la omisión de la imagen del visual, ‘Mr. Worldwide Handsome’, en los materiales promocionales de BTS es otro de los hechos más comentados. El más reciente, en la revista del 5th Muster del grupo, fue la hecatombe del conflicto.

Recortan a Jin del material promocional de BTS.

Recortan a Jin del material promocional de BTS.

“BTS sin los 7 no es BTS”, señala ARMY, fandom que no solo ha actuado en redes sociales sino que también ha extendido correos formales hacia Big Hit.

Documento contiene malos tratos que recibe Jin desde su debut.

Con estos, buscan proteger el preciado OT7 y que la agencia mejore su trato hacia los miembros, en especial hacia el Bangtan mayor Jin.

‘Cameo’ de Jin en videoclip de Selena Gomez

Selena Gomez estrenó su videoclip “Boyfriend" (doll versión). En este, Jin y Jungkook (como muñecos de plástico) tuvieron una inesperada participación.

Lazy loaded component

Esto no pasó desapercibido por ARMY. Además de saludar el singular ‘cameo’, algunos bromearon afirmando que la cantante pop promociona mejor a los idols que la misma agencia de estos.

ARMY en Twitter

Jin baila “Con calma” de Daddy Yankee

A pesar de lo que pone en evidencia el fandom, Jin se ha mostrado tan alegre como siempre. En una reciente trasmisión en V Live salió bailando junto a sus compañeros Jimin y Suga.

Uno de los temas, escogido por el propio visual, fue “Con calma” del legendario reggaetonero Daddy Yankee.

Lazy loaded component

Las reacciones de ARMY Latam no se hicieron esperar. En redes, dejaron los más divertidos comentarios sobre esta inesperada performance de los Bangtan.

Jin, Jimin y Yoongi de BTS bailando "Con calma" de Daddy Yankee

Jin, Jimin y Yoongi de BTS bailando "Con calma" de Daddy Yankee

Jin, Jimin y Yoongi de BTS bailando "Con calma" de Daddy Yankee