The king: Eternal monarch y Personal taste se conectan mediante tierno detalle

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

26 Abr 2020 | 21:27 h
The king: Eternal monarch y Personal Taste estarían conectados por un tierno personaje.

En The king: Eternal monarch se introdujo un querido personaje que apareció por primera vez en Personal Taste, dorama del 2010.

The king: Eternal monarch volvió a elevar las expectativas de su audiencia al introducir en su episodio 4 a Minomi, el peluche león inspirado en Lee Min Ho que apareció por primera vez en Personal taste, del 2010.

Creado especialmente por la marca Joanne Factory para el dorama de MBC, Minomi toma rasgos de la fisonomía del actor coreano, como el estilo de su peinado que llevaba por aquel entonces, su forma de vestir y piernas largas.

PUEDES VER La trágica historia del poema leído por Lee Min Ho en The king: Eternal monarch

Minomi fue creado por la marca de juguetes Joanne Factory. Su diseño fue inspirado en Lee Min Ho.

En Personal taste, la protagonista e interés amoroso de Lee Min Ho era Park Gae In, una diseñadora de muebles interpretado por Son Ye Jin, actriz que causó sensación con el kdrama Crash landing on you junto a Hyun Bin.

En el episodio 7, Park Gae In descubre a Minomi en un escaparate y decide comprarlo. Tras llevarlo a su casa decide bautizarlo como ‘Jin Ho’, el mismo nombre del personaje que interpretaba Lee Min Ho, el engreído arquitecto Jeon Jin Ho.

Lazy loaded component

El peluche causó sensación entre el fandom de Lee Min Ho, Minoz, y se convirtió en una de sus ‘mascotas’ y sellos característicos del actor coreano, quien incluso llegó a confesar durante un fanmeeting en 2018 que a veces duerme con Minomi.

En The king: Eternal monarch la versión que aparece del peluche león es de bolsillo y en vez de su característica chaqueta negra, lleva una polera celeste con capucha.

Lazy loaded component

La cuidadora real Noh Ok Nam (Kim Young Ok) descubre a Minomi dentro de la chaqueta de Lee Min Ho después de que este regresa a su mundo, tras pasar unos días con Jung Tae Eul (Kim Go Eun), quien según parece también tiene un peluche igual, pero se desconoce por ahora qué nombre le dio.

Minomi aparece brevemente en las manos de Jung Tae Eul (Kim Go Eun) en The king: Eternal monarch.

PUEDES VER Kim Go Eun es criticada por su actuación en The king: Eternal monarch

El poema en The king: Eternal monarch

Otro detalle que ha captado la atención de la audiencia es el libro de poesía que aparece en los episodio 3 y 4.

Se trata de la obra ‘Azaleas’ de Kim Sowol, publicada en 1930.

El poema que el rey Lee Gon (Lee Min Ho) lee al final del episodio 3 es ‘Invocation of the Dead’ (Invocación a la muerte, en español).

Lazy loaded component

Sus trágicos versos guardan un mensaje de contenido político y la triste historia de amor imposible que vivió el poeta.

PUEDES VER Kim Go Eun recibe críticas por su actuación en The king: Eternal monarch

The king: Eternal monarch y Goblin

En redes sociales, los internautas han descubiertos algunos easter eggs o detalles secretos que unen ambas historias escritas por la misma guionista Kim Eun Sook.

Uno de estos tiene que ver con Canadá. En Goblin, los personajes de Gong Yoo y Kim Go Eum viajan constantemente a este país, e incluso su encuentro final se realiza en una colina canadiense.

Mención a Canadá en Goblin (tvN, 2016-2017).

En el caso de The king: Eternal monarch la mención se produce durante la entrevista a Myung Seung Ah (Kim Yong Ji) para el puesto de relaciones públicas del palacio real.

Mención a Canadá en The King: The Eternal Monarch (SBS, 2020)

Otro detalle interesante que une The king: Eternal monarch y Goblin, tiene que ver con el restaurante Olive Chicken.

En Goblin: The Lonely and Great God el personaje de Kim Go Eun llamado Ji Eun Tak trabaja medio tiempo en Olive Chicken Cafe, un restaurante propiedad de Sunny (Yoo In Na).

Escena de Goblin con Kim Go Eun y Yoo In Na en Olive Chicken Cafe.

El mismo lugar aparece en TKEM, pero esta vez Kim Go Eun acude como Jung Tae Eul junto a Lee Gon (Lee Min Ho), en calidad de comensales.

Escena de The king: Eternal monarch con Kim Go Eun y Lee Min Ho en Olive Chicken Cafe.

TKEM y Queen in Hyun’s man

Los dos primeros episodios de The king: Eternal monarch presentan imágenes que guardarían relación con el dorama del 2012 Queen in Hyun’s man.

Aunque algunos acusaron del plagio, finalmente pudo ser una referencia que tiene su origen en la temática de la más antigua de estas: la llegada de un funcionario real al tiempo actual de Corea del Sur.

Queen in Hyun's man, The king: Eternal monarch

Queen in Hyun's man, The king: Eternal monarch

PUEDES VER ‘The king: Eternal monarch’: ¿Kim Go Eun se convierte en guardaespaldas de Lee Min Ho?

The king: Eternal monarch envía mensaje a sus fans

El dorama The king: Eternal monarch llega a su capítulo 5 mientras se posiciona en el Top 10 de las preferencias en diversos países del mundo.

En Filipinas, por ejemplo, la serie domina el primer lugar. Ante esto, el elenco encabezado por Lee Min Ho y Kim Go Eun enviaron un saludo a los espectadores locales.

Lazy loaded component

Mediante un video subido al canal oficial de Netfix en YouTube, las estrellas agradecen el apoyo y alientan a que sigan viendo esta historia única que presentan dos mundos paralelos.

Video Recomendado

Lazy loaded component