Cultura Asiática

Jeongyeon de TWICE: ‘Dahyun fue echada de la firma varias veces debido a su peso’

Dahyun enfrentó dura decisión de JYP antes de debutar en TWICE. En una entrevista, Jeongyeon también narró las dificultades que tuvo Tzuyu cuando era trainee.

Jeongyeon habla sobres su compañeras Tzuyu, Mina, Naylon, Momo, Dahyun, Sana, Cheyoung y Jihyo de TWICE.
Jeongyeon habla sobres su compañeras Tzuyu, Mina, Naylon, Momo, Dahyun, Sana, Cheyoung y Jihyo de TWICE.
Espectáculos LR

Para ONCE no es un secreto que las integrantes de TWICE vivieron momentos difíciles en sus días de aprendices, mientras se adaptaban y practicaban en una de las agencias más grandes de Corea.

Documentados por el reality SIXTEEN en el que trainees de la JYP competían por un cupo en el ahora grupo de chicas top del K-pop, algunos episodios de su etapa predebut llegaron hasta el público local e internacional.

Lazy loaded component

Otras historias quedarán guardadas para siempre por las estrellas mientras que algunas serán reveladas con el paso de los años, tal como ha venido sucediendo.

Como muestra, las palabras de Jeongyeon en una entrevista que brindó a Muz Kpop. En esta, habló sobre la primera impresión que le dejaron cada una de sus actuales compañeras de TWICE.

TWICE al inicio de su carrera.

En suma, sus recuerdos fueron gratos: mientras que Nayeon y Chaeyoung le llamaron la atención por su lindo aspecto, Mina por su habilidad con el coreano pese a su corta estadía en el país, lo primero que pensaba en cuanto a la líder Jihyo era la tenacidad con la entrenaba.

Sobre Sana y Momo confesó no guardar muchos recuerdos debido a que ella se encontraba en un grupo proyecto debut. Sin embargo, pensó en la alegría y ternura de las japonesas.

A Tzuyu la recordó demasiado callada. Eso trajo a colación una historia que la misma maknae compartió acerca de sus días de trainee.

Tzuyu antes del debut de TWICE.

Las aprendices de la JYP practicaban en un edificio diferente al de los artistas en actividad. Debido a remodelaciones en su locación, en la puerta dejaron un aviso escrito en coreano que advertía que debían entrenar en el inmueble de las estrellas.

Debido a que no manejaba muy bien el coreano Tzuyu no pudo entenderlo, por lo que regresando de su escuela fue al edificio de siempre, donde no había nadie. ‘¿Por qué estoy sola?', ‘¿Por qué nadie me avisó?’, pensó según reveló a las miembros.

La maknae, original de Taiwán, llegó a Corea del Sur sin conocer nada sobre el idioma y tuvo que enfrentar muchos obstáculos debido a esto. Al respecto, Jeongyeon dijo: ‘Debí pensar más en ella’.

Lazy loaded component

Finalmente, sobre Dahyun recordó su lindo aspecto y su ligero ‘sobrepeso’ que la hacían ver más tierna aún. No obstante, compartió esta historia: ‘Ella fue echada de la firma debido a su peso’.

Dahyun de TWICE en su época predebut.

Según cuenta, la popular ‘Dubu’ no reapareció sino después de un tiempo y es entonces cuando comenzó a perder esos ‘kilos de más’.

Lazy loaded component

Aunque esta entrevista que brindó Jeongyeon se realizó a finales del año pasado, vuelve a resonar debido al interés creciente por la vida de TWICE fuera de las pantallas, experiencia que podrá ser compartida aún más cuando las estrellas estrenen su documental en YouTube Originals.

Seize the Light: el documental de TWICE

El documental oficial de TWICE lleva el nombre de Seize the light. Este proyecto se preparó para distribución internacional por medio de YouTube Originals.

Lazy loaded component

Como lo expresa este emotivo adelanto, el objetivo es acercar un poco de la historia de cada una de las nueve integrantes al fandom ONCE.

En cada episodio se revelará cómo se prepararon para la gira mundial TWICELIGHTS, qué ocurre en las sesiones de práctica y cómo lograron cumplir el sueño de ser uno de los grupos K-pop más populares de su generación.

¿Cómo ver Seize the light?

El 29 de abril se estrena Seize the light por el canal oficial de TWICE. Los ocho episodios que conforman la serie estarán disponibles ese mismo día para los usuarios de YouTube Premium, sistema de pago por suscripción.

Si deseas verlo de forma gratuita, a partir del 29 de abril se emitirá un episodio por semana, cada miércoles a las 11 p. m. KST.

TWICE, grupo de JYP Entertainment

Fotos promocionales de TWICE

Las integrantes de TWICE publican fotografías previo al lanzamiento de Seize the light. Al parecer, cada frase es parte de un mensaje para sus fans. Hasta el momento, el texto se lee así:

“TWICE ha grabado un documental, por favor véanlo. ONCE, esperen por él ¡Será divertido! ... en YouTube”

TWICE

Jeongyeon en Seize the light

En su teaser individual para el documental de YouTube, Jeongyeon explica que es muy fácil leer sus sentimientos, pues sus gestos expresan facilmente si se siente alegre, triste o cansada.

Lazy loaded component

Dahyun en Seize the light

Actualmente Dahyun es reconocida como una de las idols más bellas y carismáticas del K-pop. Su visual y su personalidad son mostradas en su trailer especial para Seize the light.

Lazy loaded component

Tzuyu en Seize the light

Con el paso de los años la maknae Tzuyu ha mejorado su coreano, lo que le ha permitido expresar sus sentimientos y el cálido corazón que tiene.

Lazy loaded component

Esto se puede apreciar en su teaser especial para el documental Seize the light. En este, también se aprecia su lado más juguetón al lado de su líder Jihyo.

Mina en Seize the light

Debido a problemas en su salud emocional, Mina se retiró varios meses de la vida pública. Ahora que ha regresado, retoma con fuerza sus actividades y sus fans podrán disfrutar de su talento en Seize the light.

Lazy loaded component

En el adelanto ‘Todo sobre Mina’, se observa a la idol japonesa hablando ante las cámaras, practicando y dirigiéndose ante ONCE con la sinceridad, tranquilidad, fluidez y confianza que le caracteriza.

Nayeon en Seize the light

Lazy loaded component

Otro teaser muestra a Nayeon y el discurso que le da a sus fans en el concierto: “Siempre seremos 9 integrantes”, afirmó la vocalista ante los emocionados ONCE.

TWICE envía mensaje a fan

Las integrantes de TWICE se contactaron con uno de sus admiradores que necesitaba palabras de apoyo. Este fan de solo 15 años recibe tratamiento por estar diagnosticado con un tumor cerebral.

Gracias a la institución Make a wish, las estrellas K-pop conocieron la historia de Seunghwan y le enviaron un emotivo mensaje.

Lazy loaded component

"Gracias por luchar valientemente contra esto a pesar de ser muy doloroso y agotador. TWICE siempre aplaudirá los increíbles sueños de Seunghwan”, se escucha en una parte del video.

TWICE para Allure

Las integrantes de TWICE fueron captadas por el lente de la revista de moda Allure, y además reflexionaron sobre lo que ha cambiado en ellas desde que eran trainees.

Las integrantes de TWICE participaron de una entrevista para la edición de mayo de la revista Allure.

Para Nayeon, por ejemplo, vivir con otras ocho personas le enseñó “a qué renunciar y qué tomar de los demás, así como a apreciarse mutuamente".

Mina también habló de la convivencia: “Dado que vivimos juntos durante mucho tiempo, podemos leer las emociones de los demás sin solo hablarnos”.

Puedes leer más sobre esta entrevista AQUÍ.

Sana sobre el concierto cancelado de TWICE

El grupo de chicas tenía planificado cerrar su gira TWICELIGHTS con un gran evento en Seúl el pasado 7 y 8 de marzo. Sin embargo, dichas fechas debieron cancelarse como medida de prevención al brote de coronavirus.

Sobre ello, Sana comentó a la revista 1stLook : “Me siento muy triste por eso. Es difícil ponerlo en palabras. Se suponía que este concierto en Seúl era un evento significativo que marcaría el final de nuestra gira de un año”.

Sana deslumbra en sesión individual de fotos para la revista de moda 1st Look.