VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

EXO: donación de antifans de Chen es rechazada por institución coreana

El fancafe EXO-L ACE, opositores a la continuidad de Chen en EXO, había contactado a TacTeen Foundation, una organización promotora de la salud sexual juvenil.

Integrante de EXO comunicó su futuro matrimonio en enero del 2020.
Integrante de EXO comunicó su futuro matrimonio en enero del 2020.
Espectáculos LR

EXO-L ACE, fancafe que se declaró en contra de Chen desde el anuncio de su boda, pretendió enviar una donación para “prevenir embarazos antes del matrimonio”; sin embargo, la entidad les devolvió el dinero en su totalidad.

Desde enero, esta sección del fandom de EXO se levantó en contra de Kim Jongdae pidiendo que el artista de 27 años salga de la alineación oficial de la boyband.

PUEDES VER Chen se queda en EXO pese a campañas de odio contra idol, según SM Entertainment

Esta reacción se produjo debido a la carta que escribió el vocalista comunicando sus futuras nupcias y la llegada de su primer hijo.

Chen publicó una carta escrita a mano en la que confirmaba la noticia y, además, agradecía a sus compañeros de EXO y a sus fans por todo el apoyo que le han brindado.

Aunque Chen recibe apoyo constante de parte de sus seguidoras locales e internacionales, la comunidad EXO-L ACE CAFE se ha convertido en el rostro formal de los opositores a su carrera como integrante de EXO.

Esta vez, dicho sector de antifans envió 1 millón de wones (aproximadamente 800 dólares) a TacTeen Foundation, una institución coreana que trabaja con jóvenes en iniciativas que promueven la salud sexual.

Comunicado de EXO-L ACE en Twitter con el comprobante de la donación

En su declaración de intención, la comunidad escribió lo siguiente.

“Debido a las acciones de un integrante de un grupo idol, peligra ver a jóvenes expresando un falso sentido de adultez diciendo que está bien embarazarse fuera del matrimonio. Decidimos donar esperando que la juventud reflexione sobre el embarazo prematrimonial y el uso de anticonceptivos”

No obstante, la entidad de bienestar juvenil declaró a TopStarNews que habían decidido devolver el dinero completo al encontrar discrepancias en el propósito de la donación.

“Nuestro programa no es para prevención de embarazo prematrimoniales, sino para promover educación sexual segura y saludable”, respondieron.

Miles de fans internacionales siguen abogando por EXO OT9, es decir, la permanencia de Chen en la agrupación.

Por el momento, el fancafé a través de su cuenta de Twitter se ha defendido asegurando que tenían intenciones positivas al realizar el donativo.

PUEDES VER Chen de EXO: filtran información privada de los padres del idol y fans exigen medidas de protección

En los tres meses desde que se desató la controversia, EXO-L ACE CAFE ha organizado intervenciones para mostrar su posición en contra de Kim Jongdae. No obstante, dichos emprendimientos no fueron exitosos.

EXO-L ACE organizó una protesta para sacar a Chen de EXO, pero no obtuvieron la respuesta que esperaban.

Como parte de sus actividades, prepararon una protesta física que no tuvo la acogida esperada. Además, enviaron cajas con mercancía destruida a SM Entertainment, pero los paquetes fueron rechazados por la agencia.

Posteriormente, contrataron buses que circularan en Siheung, la ciudad natal del artista de K-pop. Esa iniciativa tampoco prosperó.

PUEDES VER Antifans de Chen de EXO contratan buses con mensajes de odio contra él en su ciudad natal

Club de fans Chen Bar dona becas en China

Por otro lado, la fanbase China denominada Chen Bar comunicó la entrega de becas por un valor de 3 millones de wones como parte de la celebración por los ocho años de carrera musical de Jongdae.

El dinero servirá para apadrinar la educación de ocho niños de bajos recursos y fue reconocido con un certificado formal.

Chen Bar en Twitter

Fanbases de EXO se unen para proteger a Chen

Si bien EXO-L ACE es la cara formal de la protesta en contra de Chen, no son los únicos y esto se reflejó principalmente en los comentarios de odio vertidos en Internet.

Por ese motivo, EXOGLOBAL, EXO9FANBASE y CHENUNIV_net iniciaron un proyecto de recaudación de fondos que tenía por objetivo sostener demanda que entablarían a personas que expusieron al peligro al idol, su familia, su novia y su hijo por nacer.

Anuncio en Twitter sobre la coalición de tres fanbases para proteger al vocalista de EXO, Chen. 9 de marzo, 2020.

Sin embargo, para que le proyecto se concrete debían tener la aprobación de Chen o de su agencia representante SM Entertainment. famosa entre otras cosas por la poca protección que brinda a sus artistas.

Chen carta a fans de EXO

Miembros de EXO respaldan a Chen

A lo largo de su carrera EXO ha perdido a tres integrantes y uno más se encuentra lejos desde hace mucho tiempo debido a su agenda personal. Las noticias sobre Chen pudieron significar otra baja en el grupo por las reacciones de los antifans.

En el 2012, EXO debutó como un grupo de 12 miembros y a cada uno se le asignó un "superpoder" especial

No obstante, el ídolo fue respaldado por sus compañeros y en consecuencia por su agencia que se pronunció el 20 de febrero tras casi 40 días de incertidumbre.

“Antes de anunciar las noticias de Chen, tomamos el tiempo de discutirlo con los integrantes de EXO; ellos han sufrido la separación con otros miembros en el pasado. La opinión resultante fue que quieren permanecer juntos en el futuro sin cambios. Respetamos su opinión y confirmamos que no habrá cambios en la alineación”, puntualizó la compañía.

EXO-L ACE CAFE y los buses en Siheung

En marzo del 2019, el grupo de fans EXO-L ACE comunicó su propósito de enviar una serie de buses publicitarios a la localidad de Siheung, lugar en el que viven los padres del cantante K-pop y ciudad que reconoce a Chen como su “hijo ilustre”.

Los buses llevan frases que lo acusan de "romper la confianza de los fans".

Sin embargo, el municipio local al tomar conocimiento de ello comunicó su decisión de prohibir su circulación porque fueron contratados sin autorización.

Proyectos de apoyo a Chen en Corea

Kim Jongdae no ha parado de recibir ataques por redes sociales desde que inició la controversia por su rol en EXO; sin embargo, sus seguidores tampoco han cesado de organizar ideas para mostrar su respaldo.

Una de ellas fue la “invasión” de un anuncio de Nature Republic con mensajes de apoyo hacia el vocalista. La idea permitió que cientos de fans internacionales escribieran sus buenos deseos para el grupo K-pop y se plasmaran con notas adhesivas en la valla publicitaria.

Chen Nature Republic EXO

EXO-L pide protección a SM Entertainment

Los ataques maliciosos por redes sociales hacia Kim Jongdae tendrían el propósito de ejercer presión sobre el cantante por parte de sus opositores. Sin embargo, los ‘haters’ habrían cruzado los límites al revelar información privada del artista K-pop y su familia.

Los números telefónicos de sus padres, así como las direcciones de su hogar, habrían sido ventilados por un grupo de ‘sasaengs’. Ante ello, el fandom pide que la compañía que representa a Chen se haga cargo de la protección a su artista.

EXO-L pidieron a SM Entertainment que tome medidas de protección hacia el artista y su familia, debido a las acciones de los haters.

Chen y su carrera musical

Kim Jongdae debutó en EXO en el 2012, con la posición de vocalista principal en la sub-unidad EXO-M que realizaba actividades en China.

Durante Abril del 2019, siete años después de su ingreso al mundo del K-pop, Chen lanzó su primer mini-álbum en solitario April and a flower. En este proyecto, las seis canciones elegidas por el cantante abordaban como tema el amor y la nostalgia.

Lazy loaded component

Su canción principal “Beautiful goodbye” se convirtió en una de las baladas favoritas del público general siendo escuchada por más de 900,000 usuarios únicos en la plataforma musical MelOn.

En octubre del 2019, Jongdae volvió a la escena con un nuevo proyecto titulado Dear my Dear. Esta vez, la canción principal del disco fue “Shall We”.

Dear my dear: 2do miniálbum de Chen