Cultura Asiática

Ryu Hwayoung: ¿Qué pasó con la idol K-pop que provocó el declive de T-ara?

El paso de Hwayoung por T-ara fue memorable porque se convirtió en la causa del odio irracional en Corea del Sur hacia las demás miembros del grupo.

Hwayoung, la ahora ex idols K-pop protagonista de escándalo que tumbó la carrera de T-ara.
Hwayoung, la ahora ex idols K-pop protagonista de escándalo que tumbó la carrera de T-ara.
Espectáculos LR

Hwayoung es un nombre que los fans de T-ara difícilmente podrán olvidar porque, allá por el 2012 cuando ella era una de las integrantes, fue la causante del eclipse de las llamadas “reinas del K-pop”.

¿Qué sucedió en ese año? Las acusaciones de bullying que se levantaron en contra de las miembros, en perjuicio de Hwayoung, por las indirectas que le mandaron en Twitter a la rapera luego de que no participara activamente en un show de Japón debido a una lesión.

Debido a su lesión, Hwayoung no participó de las prácticas del show de Japón y en este se retiró luego de cantar una canción.

Un escándalo que fue creciendo por presuntas pruebas que los internautas compartían en línea, artículos sobre el pasado de las miembros y su retiro del grupo y la falta de claridad por parte de Hwayoung, quien en ese entonces no afirmó ni negó directamente que había sufrido bullying.

Lazy loaded component

Por el contrario, luego de las acusaciones fue construyendo carrera como actriz, apareciendo en doramas como Mother´s choice (2014) y Ok, family (2015) y ganando el cariño del público por ser 'la víctima’.

Mientras tanto T-ara perdía prestigio, contratos y no volvió a ganar shows musicales pese a que su agencia y su staff intentaron desmentir que fueran victimarias. Incluso recibían comentarios de odio y llegaron a ser amenazadas de muerte.

Cinco años después, en el 2017 la exmiembro salió en televisión junto con su hermana gemela Hyoyoung sosteniendo su papel de víctima, diciendo que como consecuencia de lo que pasó entró en depresión y perdió mucho peso.

Hawyoung y su gemela aparecieron en el programa Taxi y hablaron sobre el escándalo de bullying.

Inmediatamente después una antigua staff de T-ara publicó un artículo en línea en el que afirmó que en realidad las que maltrataban eran las gemelas, como prueba compartió capturas de una conversación en la que Hyoyoung amenazaba a la maknae Areum.

Amenazas de la gemela de Hwayoung hacia la en ese entonces maknae de T-ara. Fuente: Soompi.

También reveló la verdad acerca de las indirectas en Twitter: las miembros habían estado molestas con Hwayoung porque fingió una lesión grave para no practicar para su show de Japón y al final solo cantó una tema y se retiró aludiendo que estaba muy adolorida.

Tras hacer una revisión de las pruebas que por años circularon del presunto caso de bullying, el público le dio la razón a T-ara y poco después, con las cuatro integrantes que aún quedaban (Qri, Eunjung, Hyomin y Jiyeon), volvieron a tener un win.

Lazy loaded component

No obstante, el daño ya estaba hecho y ellas no volverían a ser las ‘reinas del K-pop’. Por el contrario, dejaron su agencia tras el término de su contrato y entraron en una batalla legal con esta por el nombre del grupo.

T-ara en su último comeback para la agencia MBK Entertainment. Miembros: Qri, Eunjung, Hyomin y Jiyeon.

Finalmente, ganaron la disputa, se hicieron con los derechos de nombre y dejaron abierta la posibilidad de un regreso musical, algo que el fandom QUEEN espera con ansias.

Caso contrario fue de Hwayoung, que pasó a ser odiada por el público y no volvió a aparecer en doramas, siendo su último trabajo The beauty inside del 2018.

Hwayoung fue la antagonista en The beauty inside (2018), último dorama en el que participó.

Ese año también estuvo involucrada en un escándalo de citas con LJ. Aunque en un principio lo desmintió, más tarde afirmó que sí había salido durante un corto tiempo, pero que su pareja había sido violenta. El actor de 43 años años negó la acusación.

Hwayoung en 2018 junto al actor LJ.

Además, durante el primer trimestre del 2020 se hicieron públicas fotos de la ex idol K-pop que el 22 de abril cumple 27 años. Los comentarios que se hicieron tras su reaparación fueron, principalmente, de rechazo.

Así luce Hwayoung, exintegrante de T-ara, en el 2020.

Reacciones de internautas ante fotos recientes de Hwayoung.