Shah Rukh Khan realiza donativo de 25 000 trajes de protección para personal médico

Leyenda del cine indio puso sus recursos a disposición para ayudar a su país.

El ícono de Bollywood Shah Rukh Khan continúa donando a la lucha contra el avance del nuevo coronavirus en India.

Espectáculos LR
16 Abr 2020 | 11:53 h

No se cansará de apoyar. Shah Rukh Khan volvió a contribuir directamente con los servicios médicos a cargo del combate en primera línea contra la pandemia de COVID-19.

El actor de Bollywood financió 25 000 kits de protección personal (PPE) para los profesionales de la salud en India, aporte que agradeció el ministro de Salud Pública de Maharashtra, Rajesh Tope.

PUEDES VER Amitabh Bachchan, Priyanka Chopra y otras estrellas de Bollywood en corto sobre coronavirus

Shah Rukh Khan ha liderado varias campañas en contra del coronavirus, desde mensajes positivos hasta cuantiosas donaciones.

“Esta es una gran ayuda a nuestra lucha contra la COVID-19 y para proteger a nuestro personal de cuidado médico que lucha en primera línea”, afirmó dicha autoridad en Twitter.

Por su parte, el protagonista de clásicos como La familia hindú y Kuch Kuch Hota Hai respondió reiterando su compromiso.

“Gracias a usted por ayudar a conseguir los kits. Estamos juntos en este esfuerzo para protegernos entre nosotros y a la humanidad”, precisó.

Shah Rukh Khan en Twitter

Shah Rukh Khan, quien es uno de los actores con mayor riqueza en India, también ha puesto a disposición de las autoridades su propiedad de cuatro pisos en Mumbai para que sirva como albergue de personas de bajos recursos mientras transcurre la cuarentena en el país.

Shah Rukh Khan en Twitter

Además de ello, el 2 de abril anunció que las empresas que dirige junto a su esposa han aportado a siete entidades benéficas, las cuales tienen el propósito de responder con ayuda a poblaciones vulnerables durante la crisis.

Al igual que él, otros actores se han sumado a la causa humanitaria. Hrithik Roshan, por ejemplo, se comprometió a financiar la entrega de 120 000 raciones de comida para familias pobres que viven en riesgo por el periodo de cuarentena.

Shah Rukh Khan en Instagram

Shah Rukh Khan cuenta con un perfil oficial y verificado en Instagram bajo el nickname de @iamsrk.

El famoso actor tiene más de 21 millones de seguidores y ha realizado más de 500 publicaciones que pueden superar los 2 millones de interacciones cada uno.

Shah Rukh Khan en Instagram

Video Recomendado

Lazy loaded component