MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Cultura Asiática

SUPER JUNIOR: Siwon celebra su cumpleaños (por segunda vez) en el 2020

El reconocido cantante y actor Choi Siwon cumple 35 años. ¿Por qué festeja dos veces su onomástico?

Siwon debutó en el 2005 como miembro de SUPER JUNIOR.
Siwon debutó en el 2005 como miembro de SUPER JUNIOR.
Espectáculos LR

Doble cumpleaños, doble felicidad. Siwon de SUPER JUNIOR sopla 35 velitas este 7 de abril y está agradecido por el cariño de sus fans, quienes han preparado distintas actividades en su honor.

Esta es, sin embargo, la segunda vez en el año que ‘San Siwon’ celebra un año más de vida. La primera fue el pasado 10 de febrero.

Siwon de Super Junior

Cuenta su biografía que el idol nació en abril 1986, pero no fue sino hasta febrero del siguiente año que sus padres lo registraron formalmente.

Ante este suceso atípico, el fandom ELF ha visto una excelente oportunidad para demostrarle su amor a su artista favorito por partida doble.

Es que, quizá, un solo día no sea suficiente para festejar el corazón solidario del artista K-pop.

Siwon visitó panel por su cumpleaños. Entre los clubes de fans que aportaron para el proyecto se incluye Siwonest Perú.

Siwon y UNICEF

Siwon UNICEF

Siwon es uno de los hombres más ‘visuales’ de la industria, pero otro de sus atributos (quizá el más conmovedor) es su pasión por las causas benéficas.

Desde el 2010, el simpático actor ha participado en actividades de apoyo a la institución. En noviembre del 2015, fue seleccionado como representante del comité de Corea del Sur para UNICEF, poco antes de efectuar su servicio militar.

Siwon en su servicio como policía.

Una vez culminada su etapa como policía, el integrante de SUJU fue a realizar voluntariado a Vietnam para la campaña Smile for U.

Estuvo en ese lugar desde el 21 al 25 de octubre del 2017 y conoció una escuela donde se atienden niños con discapacidad, además del centro de artes y música preparado especialmente para la infancia.

Siwon en Vietnam | Fuente: UNICEF

Desde entonces regresó en dos oportunidades más. En el 2019, viajó en visita a estudiantes de escuela en una campaña contra la violencia escolar.

“El bullying es tan común que algunos lo perciben como si fuera normal. Esto no debe ser así. El acoso escolar terminará si todos decidimos pararlo”, afirmó en su cruzada para empoderar a los niños.

Siwon en Vietnam | Fuente: UNICEF

Luego de estas intervenciones directas, Siwon fue nombrado Embajador de buena voluntad para la región Asia Pacífico; el primer coreano hasta el momento en portar esta responsabilidad.

Pero además de su rol como filántropo, el artista K-pop también promueve mensajes positivos en sus redes sociales. Por ejemplo, invocó a sus seguidores a no rendirse en la lucha global contra la nueva pandemia.

Antes y después de Siwon

Lazy loaded component

Luego de resaltar su lado humanitario, no es posible ignorar el hecho de que este actor ha ganado aún más presencia con el pasar de los años. En este video, una rápida recopilación de los cambios que Choi Siwon ha experimentado en su carismática apariencia.