7 doramas de Gong Hyo Jin, la ‘reina de la comedia romántica’

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

05 Abr 2020 | 4:11 h
Gong Hyo Jin ha cruzado el umbral de los 40 con una filmografía de la cual se siente orgullosa.

Actriz de televisión y cine. Gong Hyo Jin celebra sus 41 años con una amplia trayectoria en los dramas coreanos.

Gong Hyo Jin es una de las actrices coreanas más queridas por el público coreano. La han apodado ‘Gongvely’ por su sonrisa adorable, pero también la reconocen como la ‘Reina de los rom-coms’, esos doramas que arrancan risas (y a veces algunas lágrimas).

A sus 41 años cumplidos este 2020, la actriz dedicó la mitad de su vida a personificar historias para la pantalla.

PUEDES VER Los cinco dramas coreanos más populares en Netflix

Gong Hyo Jin nació un 4 de abril de 1980 . Al iniciar incursionar en el mundo de los reflectores, primero se interesó en el modelaje pero poco después descubrió la actuación cuando le ofrecieron un rol de apoyo en la película de terror Memento Mori.

Aunque alcanzó popularidad con las comedias románticas, Gong no se encasilló en los roles ingenuos. Estos doramas prueban que una mujer protagonista puede tener varias facetas aún dentro del género del rom-com.

Thank You (2007)

Lazy loaded component

Gong Hyo Jin encarna a la madre soltera de una niña que fue contagiada con VIH al recibir una transfusión de sangre. El doctor Min Gi Seo descubre que su novia fallecida fue la responsable de la negligencia, por lo que irá a buscar a la familia en un afán de restaurar el error.

Thank you es considerado uno de los mejores papeles de Gong. Imperdible para los amantes del drama.

Pasta (2010)

Lazy loaded component

Este es un Kdrama sobre el mundo de la cocina y gracias a su papel de Seo Yoo Kyung, la actriz fue bautizada como ‘Gongvely’.

Gong Hyo Jin y Lee Sun Kyung forman la pareja protagonista. Seo Yoo Kyung es una cocinera que sueña con ser chef internacional; sin embargo, por cosas del destino, su ex-novio es contratado por el restaurante donde trabaja.

Los enredos, risas y sobre todo, la buena comida italiana son los ingredientes claves en esta producción.

The greatest love (2011)

Lazy loaded component

El dorama fue escrito por las guionistas más populares de su generación: las hermanas Hong. En The greatest love el ámbito es el mundo del entretenimiento y el conflicto, los romances tras bambalinas.

Gong interpreta a Gu Ae Jung, que hace 10 años era la integrante del grupo musical más popular de Corea. Sin embargo, por una serie de escándalos, su reconocimiento cayó y ahora solo busca apariciones en TV para sostener su economía.

Master’s Sun (2013)

Lazy loaded component

Este proyecto mezcla el humor con el horror. Joo Joong-won (So Ji Sub) es el CEO de un gran conglomerado económico. Conocerá a la pensativa Gong Shil (Gong Hyo Jin), quien tiene visiones de fantasmas tras sufrir un accidente.

La relación entre ambos comenzará al descubrir que cada vez que la mujer toca a Joong Won, los fantasmas que la rodean desaparecen.

It’s Ok That’s Love (2014)

Lazy loaded component

Esta historia rompió esquemas al abordar la salud mental como eje central. Gong interpreta a una psiquiatra que tiene un trauma respecto al sexo, por lo que su vida amorosa se ha estancado.

Conocerá a un escritor famoso que sufre de trastorno obsesivo-compulsivo, con quien discrepará en primer momento debido a sus personalidades totalmente opuestas.

Sin embargo, esta relación abrirá la puerta a descubrir el doloroso pasado del personaje interpretado por Jo In Sung.

Jealousy Incarnate (2016)

Lazy loaded component

El argumento de Jealousy Incarnate es el siguiente: la ‘dama del clima’ Pyo Na Ri (Gong Hyo Jin) y el presentador de noticias Lee Hwa Shin (Jo Jung Suk) son colegas desde hace mucho tiempo en el canal SBC.

Por tres años, Na Ri miraba enamorada a su amigo, pero las cosas empiezan a cambiar cuando llega un hombre aparentemente perfecto a su vida.

When the Camellia blooms (2019)

Lazy loaded component

When the Camellia Blooms es uno de los proyectos más recientes y aclamados de Gong Hyo Jin, además de ser el segundo drama más visto del 2019. Fue co-protagonizado con Kang Ha Neul, otro actor reconocido en la industria.

Dong Baek es una madre soltera que llega a la ciudad de Onsang junto a su hijo y abre un bar llamado Camellia.

Se enfrenta a los malos comentarios y prejuicios. Su vida cambiará al conocer a un policía, quien la cortejará a pesar de la diferencia de edad. Sin embargo, la madre de este joven oficial se opone a la relación debido a que se trata de una mujer con un hijo.

Video Recomendado

Lazy loaded component