Red Velvet: el antes y después de Irene, ‘ícono visual’ del K-pop

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

28 Mar 2020 | 14:49 h
A sus 30 años, Irene destaca como la segunda mejor bailarina de Red Velvet y una de las mujeres más hermosas de su país.

No solo es una de las mujeres más hermosas en la industria. La historia de Irene muestra que es una mujer fuerte y hábil para alcanzar sus objetivos.

Es líder de Red Velvet y ha sido calificada como “centro visual de la nación” por los medios surcoreanos. Este 2020, Irene celebra la llegada de sus 30 años con el cariño de sus queridos ReveLuv alrededor del mundo.

¿Cómo llegó a formar parte de uno de los grupos de K-pop más exitosos de su generación? Fue su talento para el baile, cultivado sin querer desde que era joven.

PUEDES VER Red Velvet: Irene protagoniza sensual baile que se apodera de Instagram [VIDEO]

Biografía de Irene

Su nombre real es Bae Joo Hyun y nació el 29 de marzo de 1991 en Daegu. Tiene una hermana menor.

La talentosa artista no siempre imaginó su vida derrochando carisma en el escenario. Cuando era niña, pensaba ser presentadora de noticias, incluso logró ese rol para un programa de su escuela primaria.

Irene al culminar la primaria

En entrevistas, la cantante contó que bailó una canción de TVXQ en el show de su escuela y así fue como descubrió que le gustaba la música.

Pero en general, a Joo Hyun le gustaba probar distintas cosas. Tomó clases de maquillaje e incluso se inscribió para ser aeromoza.

Irene en sus fotos de graduación de la secundaria.

Predebut de Irene

Su primera audición fue cuando estaba en el primer año de preparatoria y se animó a acompañar a una amiga. Falló en esa oportunidad, y se sorprendió al sentirse decepcionada.

Irene durante su audición. El primer objetivo es convertirse en trainee.

Luego de un tiempo, recibió una llamada de SM Entertainment cuando salía del colegio. Irene dice que recuerda casi todos los detalles de lo que hacía cuando se enteró de que fue elegida como trainee.

Sin embargo, el camino para ser idol es largo y a ella le tomó cinco años poder debutar en una de las tres compañías más importantes de Corea del Sur.

Irene en SM Rookies

Irene en SM Rookies y la foto de su portafolio.

SM Rookies era la forma que tenía la empresa de ir promocionando en público a aprendices que tenían potencial para debutar pronto. Aquí se le ve junto a Seulgi, pocos meses de presentarse oficialmente como Red Velvet.

Lazy loaded component

Irene en Red Velvet

En el 2014, Irene adoptó el rol de líder en Red Velvet y comenzó a ganar impacto en los medios por su rostro comparado al de un “angel”.

Los medios destacan su elegancia en sus apariciones en la alfombra roja de diversos eventos

Además, su presencia en el escenario y en cualquier lugar a donde vaya, siempre termina deslumbrando a sus seguidores y a quienes la vean.

Lazy loaded component

Por ejemplo, durante la performance en vivo de “Psycho”, su último comeback, Irene robó miradas con la estética elegante y ‘chic’ que la caracteriza.

El visual de Irene

La belleza de la líder de Red Velvet no sólo es reconocida por los admiradores, sino también por sus compañeros de la industria.

Lazy loaded component

En varias oportunidades, tanto idols Kpop, actores, presentadores y más han sido captados mirando anonadados a la estrella. En este clip se observa las reacciones de EXO, BTS, TWICE y otros colegas de la cantante.

Irene como líder y amiga

Los fans de Red Velvet son testigos de la cálida relación entre todas las integrantes del grupo de K-pop. Habitualmente, la líder carga con mayor responsabilidad, al ser mediadora entre las integrantes y la compañía.

Lazy loaded component

Conocer a sus colegas y entrenar con ellas hace que esta tarea sea natural y basada en la amistad que tienen. Irene es quien las cuida y las aconseja. En este clip de Glamour, se ve la cercanía que tienen entre todas.

Irene realiza cover de Beyoncé

Lazy loaded component

Hace poco, la integrante de Red Velvet sorprendió a sus seguidores con un cover de baile donde mostró su lado más sexy. En este clip, se mueve al ritmo de “Naughty girl” de Beyoncé.

Video Recomendado

Lazy loaded component