Sulli: toallas higiénicas de Jinri Store llegan a mujeres de bajos recursos

Sulli tenía un programa donde se unía a distintas marcas coreanas para crear artículos en conjunto.

En vida, Sulli promovió el derecho a tener productos de higiene femenina de calidad. Proyecto se concretó aún después del fallecimiento de la idol K-pop.

Espectáculos LR
28 Mar 2020 | 10:56 h

A casi cinco meses de su muerte, las acciones de Sulli en favor de las mujeres siguen marcando su legado. Esta vez, se trata de un proyecto pensado en la salud e higiene femenina, el cual data de su antiguo programa Jinri Store.

Una fan publicó en su cuenta de Twitter varias fotos agradeciendo la iniciativa de la cantante de K-pop. En las imágenes se observa un paquete de toallas higiénicas orgánicas, ropa interior especial y folletos de educación sexual.

PUEDES VER Historia de Sulli: la fallecida cantante de K-pop que sufría de ciberacoso

Artículos enviados por Jinri Market

La usuaria escribió: “Al parecer, el proyecto que Jinri preparó con Cheongdam Girl cuando aún vivía se llegó a realizar. Ha llegado a chicas de bajos recursos como yo. Me asombré al ver la marca de Jinri”.

“Tus esfuerzos han sido entregados y fueron una gran fuente de fortaleza”, explicó.

Toallas higiénicas elaboradas en colaboración con Cheongdam Girl. La imagen es una ilustración creada por Sulli.

Antes de su trágica e inesperada muerte, Sulli había mostrado su interés por crear un bolso para toallas higiénicas mientras trabajaba con la marca de productos femeninos Chungdam Girl.

El productor de Jinri Market confirmó esto en noviembre del año pasado. “Sulli se preguntaba, ¿por qué las mujeres deben esconder sus toallas higiénicas?, así que hablamos sobre crear bolsitos transparentes para animarlas a llevar sus productos sin sentir que deban ocultarlos”, señaló.

El PD Kim Ji Ok reveló un proyecto que tenía planeado la desaparecida Sulli.

Ese noviembre, las toallas femeninas que Choi Jin Ri co-elaboró con la marca coreana fueron enviadas como donación por SM C&C, y de esa forma honraron el legado de la ex integrante de F(X). Al menos 90 000 paquetes fueron distribuidos en tres entidades benéficas.

Meses después, gracias a la publicación de la internauta se supo que, efectivamente, los productos que Sulli promovió para ayudar a las mujeres de bajos recursos llegaron a buenas manos.

Sulli y Jinri Store

La cantante de K-pop participó en un programa reality donde se la veía como empresaria, negociando con distintas marcas para abrir su ‘pop-up store’. Se emitió por Vlive desde el 25 de octubre del 2018 al 15 de enero del 2019.

En el episodio 24, se realiza la reunión con la compañía de toallas femeninas orgánicas para poder asociarse y crear un producto de calidad para las mujeres.

PUEDES VER Sulli: padre y hermano enfrentados por herencia de la estrella K-pop

La muerte de Sulli

Sulli fue encontrada en su casa el 14 de octubre del 2019. La policía, tras analizar una nota dejada por la artista de K-pop, concluyó que la causa de muerte había sido el suicidio.

Era una mujer que participaba activamente del movimiento ‘no-bra’, lo que acarreaba constantes críticas hacia su persona en redes sociales. Su personalidad desafiante distaba de la sociedad conservadora en la que vivía.

Fotografía del funeral de Sulli

Sulli: disputa familiar por herencia de idol

En vida Sulli amasó una gran fortuna que, tras su partida, sería motivo de disputa entre su hermano menor y el padre de ambos.

A través de Instagram, el hermano de la idol hizo reveló que su progenitor pensaba quedarse con la herencia de la artista. Asimismo, mostró su indignación porque, según él, “ni siquiera una vez visitó su tumba".

Sulli hermano pelea con padre

Video Recomendado

Lazy loaded component