Lazy loaded image

Coronavirus afecta gira de BTS: posponen todos los conciertos en Norteamérica

La gira Map of the Soul de BTS era una de las más esperadas del año, pero ha sido severamente modificada por la reciente pandemia.

Espectáculos LR
26 Mar 2020 | 21:03 h

Este 26 de marzo, Big Hit anunció que se posponen todos los conciertos del Map of the Soul Tour de BTS en el continente norteamericano.

Son 16 fechas las que se ven afectadas por el incremento de casos de coronavirus. Esta semana, Estados Unidos se convirtió en uno de los tres países con la mayor cantidad de pacientes con COVID-19 en el mundo, razón que influyó en la decisión de la compañía.

PUEDES VER BTS: ARMY prepara ‘concierto online’ tras cancelación de shows por coronavirus

Más de la mitad del calendario de la gira de BTS en este 2020 deberá ser reprogramada.

La noticia llegó en el comunicado oficial via Weverse, plataforma que usan los ‘Bangtan Boys’ para comunicarse con el fandom ARMY de todo el mundo.

“Informamos que reajustaremos el calendario de la gira para asegurarnos que ponemos en primer lugar la seguridad de todos los involucrados”, señala Big Hit.

Los conciertos que originalmente se planificaron desde el 25 de abril hasta el 6 de junio se posponen hasta nuevo aviso. “Todas las entradas serán validas para las nuevas fechas asignadas. Información sobre la nueva programación se compartirá tan pronto sea posible”, explicaron.

Comunicado de Big Hit

El dato sobre las entradas es vital para los seguidores que ya tienen boleto en mano, porque les evita volver a pasar por la incertidumbre del temido ‘ticketing’.

El primer golpe que recibió la gira del grupo de K-pop fue la cancelación de sus cuatro shows de apertura que debían realizarse en Seúl. Ello se produjo cuando Corea del Sur se configuraba como uno de los lugares con mayor incidencia del COVID-19.

Hasta la fecha, en el país asiático, todos los programas musicales se realizan sin público y mantienen estrictas políticas para controlar el brote. Por ese motivo, los intérpretes de “Boy with luv” tampoco han podido encontrarse con sus fans en la promoción de su último álbum.

Video Recomendado

Lazy loaded component