Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Cultura Asiática

Cantante K-pop, Wheesung investigado por consumo ilegal de propofol

Policía de Corea del Sur ordena investigación contra idol de K-pop, Wheesung por ingerir sin autorización propofol.

El 26 de marzo, se informó que el cantante K-pop, Wheesung, ha sido convocado por la Policía de Corea del Sur al ser sospechoso de consumir ilegalmente propofol, una droga psicotrópica (para inducir al sueño).

El Equipo de Investigación de Drogas de la Agencia Provincial de la Policía de Kokbuk informó que la estrella surcoreana es acusado por violar la Ley de Control de Narcóticos.

Esta sería la tercera vez que Wheesung afrontaría los mismo cargos. En 2013, se liberó del proceso por administrar ilegalmente propofol.

En aquel entonces, el cantante K-pop dijo que los motivos por los cuales consumía la droga psicotrópica se debían a un tratamiento de los discos lumbares y la alopecia areata.

Esto fue durante su cumplimiento del servicio militar obligatorio.

En abril de 2019, Wheesung fue señalado por el mismo cargo. Un amigo del idol informó que ambos consumieron propofol y zolpidem. Meses después retiró la acusación y se disculpó con el artista surcoreano.

La compañía que dirige al cantante no se ha pronunciado hasta el momento.

Investigación contra Wheesung

La policía reveló algunos datos de la investigación contra Wheesung. Las indagaciones se iniciaron en diciembre del año pasado y recién obtuvieron la autorización para levantar cargos en su contra.

“Se encontró pistas, pero aún no hay una investigación profunda”, reveló un agente especial.

¿Quién es Wheesung?

Choi Whee Sung, verdadero nombre del artista, nació un 5 de febrero de 1982 en Seúl, capital de Corea del Sur.

Debutó como cantante de K-pop en 1999 junto a la agrupación A4, a los meses renunció para iniciar una carrera como solista.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.