Jonghyun culminará servicio militar en medio del rechazo de los fans de CNBLUE

Jonghyun, exguitarrista de CNBLUE, saldrá del ejército el 25 de marzo.

La posibilidad de un regreso musical de Jonghyun es criticada por un sector de fans de CNBLUE, banda de la que se retiró debido a sonados escándalos.

Espectáculos LR
22 Mar 2020 | 11:06 h

Lee Jonghyun, ex guitarrista y vocalista de la banda de rock/K-pop, CNBLUE, será dado de baja del servicio militar obligatorio el miércoles 25 de marzo, como una medida de prevención por el coronavirus.

Si bien no se ha especificado cuáles serán sus actividades tras su salida de la milicia, decenas de internautas y principalmente fans de la banda a la que solía pertenecer, CNBLUE, han mostrado su indignación ante la posibilidad de que pueda retomar su carrera en la industria musical.

PUEDES VER BTS, EXO y SEVENTEEN son las mejores ‘boybands’ de K-pop, según agencias de entretenimiento

Jonghyun de CNBLUE

Esto debido a los escándalos que lo tuvieron como protagonista y que salieron a la luz durante la primera mitad del 2019, en medio de su estancia en el ejército.

La controversia fue de tal magnitud que surgieron protestas masivas entre los seguidores del grupo de K-rock y derivaron en su retiro oficial de este, mas no de su agencia FNC Entertainment.

PUEDES VER EXO: Kim Hee Won explica por qué ‘golpeó’ a D.O en frente de sus fans

Jonghyun y Jung Joon Young

En mayo del 2019, un informe especial dio cuenta de que Jonghyun, junto a otros artistas, formaban parte del chat en el que Jung Joon Young, ahora condenado por crímenes sexuales, difundía videos y fotografías de contenido pornográfico captado de manera ilegal.

Jonghyun y Jung Joon Young

Aunque investigaciones posteriores determinaron que el guitarrista de CNBLUE no participó en este caso específico, se descubrió que a través de mensajes directos le había pedido a Jung Joon Young que le “facilitara p**as jóvenes y bonitas”.

SBS Jonghyun

El rechazo de los fans se hizo evidente a través de múltiples protestas en las cuales pedían su retiro oficial de la banda, algo que finalmente se concretó en agosto del 2019, pero por un segundo escándalo: el presunto acoso hacia una youtuber.

PUEDES VER BTS: ARMY descubre mensaje ‘provocativo’ en la ropa de Jin

Jonghyun es denunciado por acoso

Con respecto a este, el 28 de agosto la youtuber Park Min Young denunció a través de su Instagram que Lee Jonghyun la había acosado. La prueba fue una captura del siguiente mensaje que le había enviado a su cuenta personal: “Realmente disfruto viendo tus videos de YouTube. Continúa subiendo videos divertidos. La grasa de tu barriga es muy linda”.

Más tarde ese mismo día el famoso anunció su salida de CNBLUE.

Lazy loaded component
PUEDES VER BTS, EXO y SEVENTEEN son las mejores ‘boybands’ de K-pop, según agencias de entretenimiento

Fans de CNBLUE sobre Jonghyun

Por el momento las manifestaciones virtuales en su contra siguen creciendo a través de mensajes de Boice como: “ojalá no hagan berrinche para regresarlo a la banda. Sería pésimo para el esfuerzo que los tres restantes están haciendo con el fin de mantener a CNBLUE juntos”, “Súper cancelado y espero no vuelva a CNBLUE” y “Después de salir, derecho a su casa a seguir reflexionando”.

Boice CNBLUE

Mientras tanto, un sector más pequeño celebra su salida del ejército y espera que su carrera pueda tener una segunda oportunidad.

PUEDES VER K-pop: detienen por conducir ebrio a cantante de Fly to the Sky

Jonghyun y YoonA de SNSD

En medio del escándalo y antes de su salida de CNBLUE, internautas hicieron viral un antiguo video en el que Jonghyun, presuntamente, tocaba de manera indebida e intencional de YoonA de Gilrs’ Generation (SNSD).

Lazy loaded component

El clip data del 2015 y en este se observa la evidente sorpresa de la famosa visual. Hasta la fecha, los detractores de Jonghyun usan esto como una prueba más del porqué no quieren que regrese a la industria musical.

CNBLUE: nueva etapa con Yonghwa, Minhyuk y Jungshin

Este 2020, CNBLUE entra en una nueva fase y quizá podrían regresar pronto con nueva música. Los integrantes Jun Yonghwa (líder y vocalista), Kang Minhyuk (baterista) y Lee Jung Shin ya se encuentran fuera del servicio militar.

Los dos últimos culminaron su periodo en la milicia el 19 de marzo y tras ello, se reencontraron con sus fans en una transmisión en vivo. El líder de la banda también apareció de forma sorpresa para saludar a sus compañeros.

Jungshin y Minhyuk celebran su retorno a la industria. Yonghwa fue a saludarlos.

Video Recomendado

Lazy loaded component