Lazy loaded image

Daniel Dae Kim, actor coreano de Lost, da positivo para coronavirus

El actor Daniel Dae Kim, con 51 años, se suma a la lista de celebridades de Hollywood que fueron diagnosticadas con COVID-19

La República
19 Mar 2020 | 15:08 h

Este 19 de marzo, Daniel Dae Kim reveló que es un paciente más del nuevo coronavirus. El actor hizo público su diagnóstico a través de sus redes sociales.

“Hola a todos. Ayer me detectaron COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. Parece que estaré bien, pero quería compartir mi jornada con ustedes con la esperanza de que pueda darles información útil”, escribió.

PUEDES VER Idris Elba, actor de Avengers, revela que dio positivo para coronavirus

Daniel Dae Kim en su comunicado de Instagram

Su mensaje fue acompañado de un video, en el que dio más detalles del procedimiento de descarte y cómo fue que identificó los síntomas.

Señaló que las semanas anteriores estaba grabando para la serie New Amsterdam en Nueva York. Sin embargo, cuando comenzaron a generarse casos del nuevo virus en el país, la producción se detuvo. Fue entonces que regresó directamente a Hawaii, lugar donde reside con su familia.

“Es importante que sepan que en ese periodo no tuve síntomas, aunque cuando el vuelo aterrizó noté que sentía 'ardor’ en la garganta (...) Para estar seguro, apenas llegué a casa, me encerré en una habitación y traté de descansar por mi cuenta", explicó.

Lazy loaded component

Sin embargo, el actor relata que sus síntomas empeoraron al cabo de unas horas pues sintió presión en el pecho, dolores en el cuerpo y fiebre. “Al día siguiente fui a un centro de detección rápida (drive-in) que abrieron en Honolulu”, expresó a sus seguidores.

Comentó que el proceso de hisopado puede ser incómodo, pero que vale la pena. Precisó que esa fue la única vez que dejó su hogar. Incluso al retornar, continuó descansando en una habitación completamente distinta a la de su esposa e hijos.

El doctor le prescribió tratamiento que mejoró sus síntomas: “No necesité ir al hospital, pero con los medicamentos, descanso, líquidos y los cuidados de mi familia, ahora me siento mucho mejor (...) incluso hoy, aunque no estoy al 100%, (sé que) estoy cerca”.

En el 2019, participó en la serie de medicina The good doctor

Aprovechó la oportunidad para recordar que es una enfermedad seria, y que mucha gente joven puede llevar el virus sin portar síntomas.

“Si tratas esto como algo menor, puedes poner en peligro de miles de personas. Por el bien de los demás, sigan las instrucciones de distanciamiento social, no se toquen el rostro y lávense las manos”, enfatizó.

Actualmente, Daniel Dae Kim tiene 51 años. En su repertorio como intérprete ha participado en notables series de televisión como Hawaii 5-0, Lost, The Good Doctor, Angel, entre otras. También en películas como Hellboy, Star Trek: Enterprise y la saga de Divergente.

Video Recomendado

Lazy loaded component