Choi Jong Hoo declara sobre soborno realizado a policía para no ser detenido [VIDEO]

Tras ser relacionado en el caso Burning sun, el ex idol K-pop Choi Jong Hoo continúa en el ojo de la tormenta por querer entregar dinero a un agente de tránsito para evitar ser intervenido.

Espectáculos LR
19 Mar 2020 | 11:35 h

El ex idol K-pop Choi Jong Hoo enfrenta nuevamente a la justicia. El otrora miembro de FT Island no solo es vinculado al caso de Burning Sun, sino que fue acusado de haber sobornado a un oficial de policía tras ser intervenido conduciendo en aparente estado de ebriedad.

El 18 de marzo, el juez Park Jin Hwan, primer detective del Tribunal del Distrito Central de Seúl en Corea del Sur, abrió el juicio contra el ex guitarrista, según informó la KBS.

PUEDES VER BIGBANG: SeungRi comienza su servicio militar en medio de caso Burning Sun

Los cargos que enfrenta Choi Jong Hoo son por haber presuntamente conducido su vehículo ebrio e intentar sobornar a un policía. En un principio, el acusado negó los cargos; sin embargo, rindió una declaración diferente en el transcurso de la citación.

Según declaraciones del agente que intervino al ex idol de K-pop, este le ofreció 2 millones de wones a cambio de su libertad.

Ante la declaración del testigo principal, Choi Jong Hoo admitió que le ofreció dinero al policía e intentó excusarse diciendo que no se trataba de una propuesta “seria”.

PUEDES VER Empleado de YG habría revelado que “SeungRi no irá a la cárcel”, según medio internacional

El veredicto final de la Fiscalía fue condenar al ex guitarrista de FT Island a un año y seis meses de prisión.

La defensa apeló y el proceso quedó suspendido hasta el 27 de marzo, fecha en la que el Poder Judicial emitirá una decisión final.

Lazy loaded component

Choi Jong Hoo había sido sentenciado a cinco años de cárcel por el caso de Burning Sun, donde también se encuentran vinculados SeungRi de BIG BANG y Jeong Jun-young por distribución ilegal de pornografía en chats grupales en 2016.

Video Recomendado

Lazy loaded component