EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Ley Goo Hara: hermano de idol K-pop impulsa iniciativa por la herencia de la cantante

18 Mar 2020 | 10:37 h
Goo Hara falleció meses después de la muerte de Sulli, su mejor amiga.
Goo Hara falleció meses después de la muerte de Sulli, su mejor amiga.

Familiar cercano de la fallecida exintegrante de Kara, solicitó la creación de la Ley Goo Hara ante las autoridades de Corea del Sur.

El 18 de marzo, Goo Ho In, hermano de Goo Hara, ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones del buffet de abogados en la ciudad de Seocho-gu, Seúl en Corea del Sur para anunciar detalles sobre la herencia de la fallecida cantante y la ley que desean impulsar.

Noh Jong Uhn, abogado de la familia de la exintegrante de Kara, confirmó detalles sobre la petición para legislar la Ley Goo Hara.

PUEDES VER Hermano de Goo Hara revela que los abogados de su madre exigieron herencia en pleno funeral
Lazy loaded component

“Creamos una petición legislativa a la Asamblea Nacional para promulgar la Ley Goo Hara. De acuerdo con el sistema legal actual, si un niño muere antes que el padre debido a un accidente, la propiedad del menor, incluida la indemnización por muerte, se hereda de un padre", empezó diciendo el letrado.

“Incluso si el padre o madre haya abandonado al niño. El resultado no está en línea con la justicia universal y la humanidad porque los padres tomarán los beneficios de propiedad de la desafortunada muerte del hijo, sin cumplir con su deber de criarlo”, agregó el representante del hermano de Goo Hara.

PUEDES VER Hermano de Goo Hara recuerda el abandono de su madre, en medio de batalla por herencia

El hermano de Goo Hara reveló que su madre regresó solo para el funeral e intentarse apoderar de la herencia de la fallecida estrella K-pop.

Debido a la situación en la familia de la excantante de K-pop, la defensa legal propuso al gobierno de Corea del Sur la modificación en la norma ya existente impulsando la ley que llevaría el nombre de la fallecida idol.

“A medida que avanzamos con el caso del juicio de herencia, también solicitamos la promulgación de la Ley Goo Hara, que es un proyecto de ley revisado sobre las normas existentes de herencia”, acotó Noh Jong Uhn.

Goo Hara y su hermano Goo Ho In sufrieron el abandono de su madre cuando aun eran muy pequeños.

Según reveló el hermano de Goo Hara, la cantante fue abandonada por su madre cuando tenía 9 años y tras su fallecimiento, sería la única beneficiaria, por lo que está vigente una demanda en su contra.