¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Cultura Asiática

Victoria Song de F(x) participará como mentora en Produce 101 China

Victoria Song compartirá roles con dos exintegrantes de EXO, Z.Tao y Lu Han. La líder de F(x) entra en reemplazo de Xiao Zhan por escándalo de AO3.

El 16 de marzo, después de numerosos rumores, la producción de Produce 101 China (llamada Creation Camp 2020 para el mercado internacional) confirmó que la estrella K-pop Victoria Song se unía al reality musical como mentora.

De esta forma, queda completa la alineación del programa de supervivencia de la cadena Tencent, con unos mentores considerados ‘de lujo’, y que incluyen, además de Victoria, a Z.Tao, Lu Han, Show Lo y Mao Bu Yi.

El polémico ingreso de Victoria Song

A inicios de marzo, cuando se produjo el boicot virtual contra el actor y estrella C-Pop Xiao Zhan por el cierre de la página AO3, los rumores de que el idol quedaría fuera del reality show comenzaron a circular en Weibo, la principal red social de China.

Días después, se confirmó la salida de Xiao Zhan, y surgió un nuevo debate sobre quién podría ingresar en su reemplazo, sonando con fuerza el nombre de Victoria Song.

La elección sobre contratar a la líder de F(x) parece la más adecuada, teniendo en cuenta su experiencia como estrella K-pop, —representada por una de las más grandes compañías de entretenimiento, SM Entertainment—, su facilidad con los idiomas extranjeros, el canto y baile (ha practicado danza desde muy pequeña e incluso ha ganado concursos), además de su fuerte sentido de la moda (es modelo de varias marcas de lujo).

En Weibo, los internautas resaltan que, con la anunciada disolución del grupo Rocket Girls 101, el mercado interno chino carecería de grupos femeninos, por lo que la adhesión de Victoria Song resulta crucial para que el reality logre seleccionar a las integrantes del nuevo grupo C-pop.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.