MONSTA X: Wonho es absuelto de acusación por consumo de drogas

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

14 Mar 2020 | 2:53 h
Fans todavía esperan novedades sobre el futuro artístico de Wonho.

Wonho tuvo que renunciar a MONSTA X en el 2019 tras ser acusado de usar marihuana antes de ser idol K-pop. Fans celebran la confirmación de su inocencia.

Luego de cinco meses, el caso de Wonho de MONSTA X cierra con buenas noticias para los fans del grupo de K-pop, pues la policía de Seúl determinó la inocencia del idol en los cargos de consumo de drogas.

Este resultado fue anunciado este 14 de marzo (horario coreano) por la agencia Starship Entertainment que representa a todos los integrantes de MONSTA X.

PUEDES VER Wonho de MONSTA X: el futuro del idol tras abandonar el grupo K-pop [VIDEO]

El caso que data de octubre del año pasado implicó que Wonho se retirara del grupo, por lo que toda actualización respecto a las investigaciones y a la relación del cantante con la compañía era esperada con ansiedad por sus fans.

Wonho de MONSTA X

El anuncio oficial señala lo siguiente: “El 10 de marzo, la Agencia de la Policía Metropolitana de Seúl en la división de narcóticos concluyó su investigación de los alegatos de uso de drogas (marihuana) contra Wonho, y él ha sido declarado inocente de todos los cargos”.

“Wonho cooperó durante todas las etapas de investigación, incluyendo la examinación de los peritos. Durante cinco meses, el equipo realizó un trabajo profundo y no encontró actividad sospechosa”, añadió el comunicado

MONBEBE realizó una protesta a favor de Wonho en la calle en donde se encuentra la agencia Starship Entertainment.

Starship también reconoció el esfuerzo del fandom MONBEBE que se manifestó a favor del idol desde que inició la controversia: “Deseamos disculparnos una vez más por preocupar a los fans. También expresamos nuestra gratitud a los fans coreanos e internacionales que han vigilado la investigación y mostraron apoyo irrevocable”.

Sin embargo, sobre el futuro de Wonho todavía permanece una gran interrogante. ¿Regresará a MONSTA X? ¿Trabajará por su cuenta?

“Durante la investigación, tratamos de reducir la cobertura mediática y la exposición de Wonho tanto como pudimos y esperamos tanto tiempo al hacer nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos que no hubiesen cargos injustos. Daremos a Wonho nuestro total apoyo para que continúe el camino que desea en el futuro”, afirmaron.

Aún no hay claridad sobre lo que implique la última oración del comunicado de Starship.

PUEDES VER MONSTA X: 5 imperdibles temas en inglés del famoso grupo K-pop
Lazy loaded component

Lee Hoseok (nombre real del artista) era investigado desde octubre del 2019 luego de que un hombre identificado como ‘Jo’ lo acusara de consumir marihuana junto con Jung Da Eun, una amiga en común, en el 2013.

Este individuo era director del club Burning Sun y estaba detenido por uso de marihuana, metanfetaminas, extasis y ketaminas cuando fue entrevistado por Dispatch, medio que publicó su testimonio contra Wonho.

El idol ya tenía controversias con la misma ‘amiga del pasado’, por lo que fue obligado a interrumpir su carrera mientras culminaban las investigaciones,

PUEDES VER MONSTA X: 'Hero’ se convierte en su primer MV en superar las 100 millones de reproducciones en YouTube

MONBEBE tras cierre del caso de Wonho

Además de Wonho y sus excompañeros de MONSTA X, quienes se vieron gravemente afectados por las acusaciones fueron sus fans Monbebe. Por eso, cuando Starship hizo pública la noticia, el fandom tomó las redes sociales para hacer una celebración mundial.

Después de casi 5 meses, las noticias oficiales sobre el idol aliviaron la ansiedad acumulada. El fandom celebró el veredicto final que lo libraba de toda culpa, y sobre todo están aliviadas de que sus campañas diarias clamando justicia hayan resultado favorables.

monbebe monsta x wonho

Según se ve en redes, el fandom continuará con sus proyectos de apoyo hasta que se haga público la decisión que tome el idol con respecto a su carrera, ya sea regresar a MONSTA X, continuar como solista o desempeñarse en otro ámbito.

Dispatch y el caso Wonho

Reacciones al veredicto de inocencia de Wonho.

Por otro lado, el sitio de noticias Dispatch, que difundió en el 2019 la acusación contra Wonho, enfrenta el rechazo de los fans. Debido a que el veredicto final de la policía contradice el testimonio que el medio publicó, Monbebe exige disculpas para restaurar el buen nombre del idol.

Video Recomendado

Lazy loaded component