ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

BLACKPINK: KUN de NINE PERCENT detiene grabaciones de reality para ayudar a Lisa

Espectáculos LR

Al ver a Lisa (BLACKPINK) confundida por  la barrera del idioma, Thai Tu Khon salió a ayudarla.
Al ver a Lisa (BLACKPINK) confundida por la barrera del idioma, Thai Tu Khon salió a ayudarla.

La rapera y bailarina de BLACKPINK tuvo un inconveniente en el reality show chino Youth with you, donde se desempeña como mentora de baile, pero recibió el apoyo del joven idol.

El 12 de marzo KST se estrenó el primer episodio del esperado programa chino Youth with you 2 (Idol Producer), programa que cuenta con la participación de Lisa de BLACKPINK.

Haciendo honor a su apelativo de ‘Dance Queen’, la estrella K-pop cumple la función de mentora de baile, siendo su primera participación en un programa chino, por lo que se hizo evidente lo difícil que le resulta superar la barrera del idioma.

PUEDES VER BLACKPINK: Lisa enciende el escenario de Youth with you [VIDEO]

Aunque se ideó que el inglés sea utilizado como idioma estándar para que se comuniquen entrenadores y concursantes, el primer episodio —llamado Trainee Welcome Party— comenzó a fluir más con el chino, esto debido a que los tres jueces manejan un inglés limitado, según apunta el portal de noticias Sina.

Ante ello, la cara de Lisa, quien es de origen tailandés, dejaba en evidencia que no podía seguir con suficiente rapidez el idioma, resultándole difícil integrarse a la conversación.

Lazy loaded component

Al notar esto, el cantante chino KUN del grupo Cpop y Mandopop, NINE PERCENT, intervino pidiendo al director detener la filmación para una reunión privada con los mentores.

“Creo que el problema es que hablamos demasiado rápido”, apuntó Thai Tu Khon (nombre en vietnamita de Xu Kun y con el que es más conocido en Asia), para luego añadir: “Lisa, si en algún momento quieres hablar, solo dilo, no te preocupes”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Lisa de BLACKPINK supera a BTS y EXO como la cantante K-pop con más seguidores en Instagram

En los clips individuales de Youth with you, Lisa agradeció, en chino, que los tres mentores se preocuparan por ella y que eso la impulsa a dar lo mejor.

Lazy loaded component

El formato del reality de la cadena iQIYI está concebido para que se desarrolle en 8 idiomas a través de su App: chino, inglés, tailandés, vietnamita, indonesio, malayo, español y coreano.

PUEDES VER BLACKPINK: Lisa confiesa lo duro que fue su etapa como trainee de YG y cómo la hizo llorar

Lisa en el escenario de Youth with you

Como parte de las promociones del reality de competencia, la producción publicó un extracto de la coreografía preparada por Lalisa Manoban.

Lazy loaded component

La cantante de 22 años sale al escenario para bailar al ritmo de In the name of love de Martin Garrix y Bebe Rexha, y Attention de Charlie Puth.

PUEDES VER BLACKPINK x Samsung: anuncian nuevo concurso de covers para ganarse un Galaxy A [VIDEO]

Lisa de BLACKPINK en Youth with you

La estrella de BLACKPINK tuvo su primera aparición en el programa a través de un clip de adelanto, donde se la puede ver revisando los perfiles de las participantes que tendrá que guiar como mentora de baile.

Mientras avanzaba, los jóvenes rostros le recordaron a su época de aprendiz, donde tuvo que mudarse a otro país y enfrentar las barreras del idioma para poder convertirse en idol, a pesar de tener solo 14 años.

“A veces lloraba secretamente en la cama porque extrañaba mucho mi hogar, durante 5 años, pero no me rindo y estoy segura de que puedes hacer lo mismo”, compartió con las competidoras.

Lazy loaded component