Eric Nam pospone concierto a último minuto por alertas de coronavirus [FOTOS]

El solista K-pop anunció que los shows del 12 y 14 de marzo en Los Ángeles serán reprogramados luego de que la ciudad estadounidense realizara nuevas prohibiciones en vista de los contagios por el virus de Wuhan.

Eric Nam canceló las dos fechas programadas para su concierto en LA debido al virus de Wuhan, a pocas horas del primer evento.
Eric Nam canceló las dos fechas programadas para su concierto en LA debido al virus de Wuhan, a pocas horas del primer evento.
Espectáculos LR

Un concierto más es cancelado por las alertas de coronavirus. El 12 de marzo, el solista K-pop Eric Nam emitió un comunicado cancelando dos de las fechas de sus shows en la ciudad de Los Ángeles, California.

A través de sus cuentas de Twitter e Instagram, el cantante se disculpó con sus fans y explicó los motivos por los que había decidido posponer ambas fechas, a tan solo unas horas de uno de los esperados eventos.

PUEDES VER ATEEZ pospone gira en Europa tras incremento de casos de coronavirus

Eric Nam publicó en Twitter el primer comunicado sobre la reprogramación de sus conciertos en LA.

En su primer post en Twitter, Eric publicó una captura con un mensaje aclarando la situación y confirmando que las dos fechas establecidas para realizar su concierto en Los Ángeles (12 y 14 de marzo) serían reprogramadas para la segunda mitad del año.

“Hola a todos. Debido a las circunstancias que envuelven al virus COVID-19, mi equipo y yo debemos posponer ambos shows en Los Ángeles, el de esta noche y el sábado. Estamos trabajando para hallar una fecha adecuada para finales de este año, y los actualizaremos cuando haya más detalles disponibles”.

Eric Nam compartió en sus redes sociales la noticia sobre la cancelación de ambas fechas de su concierto en Los Ángeles.

“Gracias por entender y espero verlos a todos pronto. Por favor, manténganse saludables y seguros. Todos superaremos estos tiempos juntos”, escribió el solista.

Más adelante, el cantante de 31 años hizo una segunda publicación en Instagram, explicando con más detalle los motivos de la cancelación.

EL solista publicó en su cuenta de Instagram un segundo comunicado aclarando los motivos específicos de la cancelación.

“Por favor, comprendan que hemos estado monitoreando la situación de cerca y fue ayer en la noche, alrededor de la media noche, que California prohibió las reuniones mayores a 250 personas. Vimos las noticias esta mañana y lanzamos el anuncio de postergación tan pronto como nos enteramos”, se lee.

“Entiendo que es particularmente desgarrador para las personas que están viajando desde otras partes del planeta. He visto mensajes de personas de Rusia, Canadá, Estados Unidos y todo el mundo; y realmente lamento que este show haya tenido que ser pospuesto.

Por favor, confíen en mi cuando digo que exploramos tantas opciones como fueron posibles, pero esta es la única. Necesitamos trabajar junto como comunidad para asegurar primero la seguridad para todos y pido a todos que sean tan comprensivos y complacientes como sea posible", se adiciona.

La gira de Eric Nam en Estados Unidos terminaba con sus conciertos en LA, para luego comenzar con sus conciertos en Latinoamérica.

PUEDES VER 10 grupos K-pop, entre ellos BTS y MAMAMOO, cancelan giras por temor al coronavirus

La gira de Eric Nam, Before we begin, culminaba en Estados Unidos con ambas fechas en LA. Luego se trasladaría a Latinoamérica para reanudar sus conciertos en países como Brasil y Chile. Sin embargo, la mañana del 12 de marzo se reportó el primer fallecido por la enfermedad en la ciudad estadounidense, seguido del aumento de las precauciones por el posible contagio.