EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue el partido por semifinales de la Copa del Rey

ATEEZ pospone gira en Europa tras incremento de casos de coronavirus

Espectáculos LR

LRTendencias

11 Mar 2020 | 16:01 h
La gira europea de Ateez los iba a llevar por 7 países del continente.
La gira europea de Ateez los iba a llevar por 7 países del continente.

Grupo de K-pop ATEEZ había llegado a España el 3 de marzo para iniciar su gira The Fellowship: Map the Treasure. Fans están preocupados por la estadía del grupo idol.

La rápida propagación del coronavirus en países europeos afectó la gira de ATEEZ por el viejo continente. A pocos días de su primera fecha en España, todos los eventos de The Fellowship: Map The Treasure Tour se reprogramarán como medida de prevención.

La agencia de K-pop KQ y la productora My Music Taste confirmaron la medida en un comunicado este 11 de marzo. Señalaron: “En vista de las regulaciones gubernamentales por el brote de COVID-19, lamentamos anunciar que las siete fechas [de la gira] se deben reprogramar”.

PUEDES VER ATEEZ: integrantes rompen en llanto durante su primer concierto en Corea [VIDEO]

“Porque sabemos que ATINY de toda Europa han esperado por ATEEZ, investigamos y agotamos todas las opciones de prevención. Sin embargo, como la salud y seguridad de nuestros artistas, staff y fans son nuestras prioridades más importantes, se acordó que posponer el tour sería la mejor decisión”, explicaron.

ATEEZ había comenzado su gira mundial en Seúl y esperaban visitar 7 países de Europa.

El comunicado también indica que se reembolsarán las entradas de la gira The Fellowship: Map The Treasure Tour a partir del 13 de marzo. Añadieron que los ganadores de fansigns serán los mismos cuando las actividades sean reprogramadas y luego anunciarán si los boletos de estas fechas serán válidas para los nuevos eventos.

En Europa, luego de que Italia se convirtiera en el segundo país del mundo con más casos del nuevo coronavirus, se extremaron las medidas de precaución para evitar contagios.

My Music Taste es la empresa productora encargada de los conciertos de ATEEZ en Europa.

Francia, Alemania, Polonia y España prohibieron los eventos masivos con aforo superior a las 1000 personas, por lo que el fandom de ATEEZ solo esperaba el pronunciamiento oficial de la productora.

Cabe recordar que la primera fecha del concierto era el 14 de marzo en Madrid. Por ese motivo, los idols habían viajado a España el 3 de marzo y hasta el momento no hay reportes de que hubiesen regresado a Corea del Sur.

Lazy loaded component

Preocupación por ATEEZ

Los fans están preocupados por su permanencia en España, pues temen que se queden varados en caso se suspendan los vuelos procedentes de este país, medida que sí se ha efectuado con Italia.