Fanbases de EXO se unen para detener comentarios maliciosos contra Chen

Las dos principales fanbases de EXO empezaron la recaudación de fondos para demandar legalmente a los detractores de Chen.

EXO-L se reúne para iniciar formalmente una demanda contra comentarios maliciosos contra Chen
EXO-L se reúne para iniciar formalmente una demanda contra comentarios maliciosos contra Chen
Espectáculos LR

EXO-L, fandom del EXO pareció dividirse cuando en enero se conoció la noticia de que Kim Jong Dae ‘Chen’ se iba a casar. Esto desató una ola de comentarios de odio hacía el cantante K-pop, pidiendo su expulsión de la agrupación.

Ante la inactividad de SM Entertainment, agencia que representa a EXO, por detener los ataques contra Chen, que van desde manifestaciones frente a su edificio y destrucción de su material promocional, las principales fanbases se han unido para proceder legalmente.

PUEDES VER EXO: fans donan 11 000 dólares a víctimas de coronavirus en nombre del grupo K-pop

Anuncio en Twitter sobre la coalición de tres fanbases para proteger al vocalista de EXO, Chen. 9 de marzo, 2020.

A través de Twitter, se supo que EXOGLOBAL y EXO9FANBASE se unieron con CHENUNIV_net para iniciar la recaudación de fondos, habilitando para ello dos cuentas, una en un banco coreano y otro en PayPal.

Mediante una declaración oficial estas fanbases indican que presentaran una demanda contra aquellos usuarios que dejaron de forma repetida comentarios de odio contra ‘Chennie’.

De igual forma, se instó a otros EXO-L que recauden y envíen en un archivo PDF las capturas de mensajes de odio y/o maliciosos contra el cantante de 27 años.

La demanda será específicamente contra aquellos que amenazaron de muerte a Chen y su hijo por nacer, filtraron información privada sobre su novia, familia y amigos que pueda haberlos expuesto a un peligro.

1ra parte de la declaración publicada por las fanbases de EXO a favor de Chen. 9 de marzo, 2020.

No obstante, para que proceda legalmente se requiere que SM Entertainment o Chen brinden su consentimiento.

EXO-L –según los usuarios de Twitter- dudan que la firma se pronuncie, a razón de las constantes peticiones y evidencia recolectada que les hicieron llegar a su equipo legal, sin que este haga algún movimiento significativo.

2da parte de la declaración publicada por las fanbases de EXO a favor de Chen. 9 de marzo, 2020.