BIGBANG: SeungRi comienza su servicio militar en medio de caso Burning Sun

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

09 Mar 2020 | 20:48 h
Seungri de BIGBANG durante su llegada al centro de reclutas del condado de Cheorwon.

El otrora maknae de BIGBANG, SeungRi, prestará sus servicios a la armada surcoreana mientras continúa siendo investigado por presunta mediación de prostitución y más.

SeungRi, exintegrante de BIGBANG, ha comenzado de manera oficial su servicio militar.

Sin responder a ninguna pregunta que le hizo la prensa, el idol K-pop que se está bajo investigación por presunta mediación de prostitución (y más cargos en su contra) ingresó al sexto centro de entrenamiento de reclutas para el área de infantería en Cheorwon, localidad de Gangwon, el 9 de marzo (KST).

PUEDES VER Empleado de YG habría revelado que “SeungRi no irá a la cárcel”, según medio internacional

seungri bigbang servicio militar

En el recinto recibirá cinco semanas de adiestramiento básico y luego desempeñará sus funciones como soldado activo hasta cumplir los 18 meses que Corea del Sur requiere de manera obligatoria a todos sus ciudadanos varones.

Según reportaron los medios, los fans no fueron a despedirlo por la restricción de circulación de personas ante la alerta de coronavirus, aunque en un principio se habló del rechazo que experimenta desde que fue vinculado en Burning Sun.

Lazy loaded component

Como se recuerda, en enero del 2019 se destapó lo que hasta la fecha ha sido el más grande escándalo sexual en Corea del Sur, el mismo que incluía el uso de drogas, prostitución, violaciones y divulgación de material con contenido ilegal.

Lee Seung Hyun (nombre real de SeungRi) fue involucrado al mes siguiente por presuntamente facilitar prostitutas a socios del club Burning Sun, del cual era inversionista.

Mientras continuaron las investigaciones, se determinó que no participó directamente del caso, pero debido a algunas irregularidades permaneció bajo observación e incluso se llegaron a realizar dos pedidos de prisión prevención en su contra por prostitución, violación a la ley de delitos sexuales, entre otras cosas. Ambos fueron desestimados.

SeungRi saliendo de la audiencia por petición de arresto

Finalmente, el 31 de enero se hizo la acusación formal contra el idol K-pop por los siguientes delitos: apuestas habituales, mediación de prostitución y evasión de impuestos.

Video Recomendado

Lazy loaded component