Precio del dólar hoy, 23 de abril
Cultura Asiática

Actor coreano viaja a ciudad con más víctimas de coronavirus para entregar ayuda [VIDEO]

No le importó viajar a la ciudad con más infectados. El famoso actor coreano entregó ayuda en persona a población vulnerable e infectados de coronavirus en su país.

Uno de los más representativos actores de doramas acaba de acaparar la mirada del mundo por el noble gesto que tuvo con las víctimas y poblaciones vulnerables al coronavirus.

Su nombre es Kim Bo-Sung y no tuvo mejor idea que ir personalmente a Daegu, ciudad con mayor índice de personas infectadas por en el COVID-19 en Corea del Sur, a entregar mascarillas y otros artículos básicos.

Diversos medios coreanos han compartido su accionar a través de fotos y videos; de inmediato se volvió viral en Internet.

Kim Bo-Sung, recordado por participar en doramas como West palace, Guardian Angel o Sandglass, donó más de 5 000 mascarillas a los pobladores de Daegu.

El actor de Kdramas utilizó guantes y mascarilla mientras se trasladaba en un camión para entregar personalmente a los ciudadanos los artículos para combatir el coronavirus.

“Fue un viaje que comenzó desde el mercado Seomun en Daegu durante aproximadamente de 5-6 horas y terminó en Dongseong-ro, pero estaba más convencido de que los ciudadanos de todas partes me agradecieron por entregar las mascarillas”, declaró el actor para Yonghap.

Como se puede ver en el video viral, algunos pobladores se conmovieron hasta las lágrimas por el apoyo recibido, ya que las mascarillas son escasas en el país tras el brote de COVID-19.

Kim Bo-Sung también realizó una donación de 7 000 mascarillas a las ciudades de Jincheon, Asan y Chungbuk; esta última ciudad fue donde se aisló a los ciudadanos chinos de Wuhan tras el reporte de las primeras víctimas mortales del coronavirus.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.