Lazy loaded image

Actor chino Xiao Zhan se vuelve tendencia tras polémica por ‘fanfics’ y pedido de boicot

Xiao Zhan de la serie china The Untamed fue culpado por el cierre de una popular página web de fanfics y miles de seguidores iniciaron una campaña en su contra.

Espectáculos LR
04 Mar 2020 | 17:28 h

El nombre del actor y estrella C-Pop Xiao Zhan se volvió un tema polémico en Twitter luego de una masiva protesta en su contra tras el bloqueo de la página web The Archive of Our Own (AO3) por el gobierno de China.

AO3 es una plataforma de fanfics y literatura homoerótica cuyos relatos de “boys’ love” son creados por y para mujeres.

PUEDES VER Lisa de BLACKPINK y el actor chino Xiao Zhan ganan título de los más bellos de Asia

El site contaba con 14 000 historias de amor entre los actores Xiao Zhan y Wang Yibo, protagonistas del drama chino (C-Drama) The Untamed, del 2019.

Según el portal CaixinGlobal, desde hace semanas en Weibo (la red social más grande de China) se venía reportando que en AO3 se había publicado una historia con contenido pornográfico sobre Xiao Zhan.

El drama chino de acción y fantasía The Untamed (2019) es protagonizado por Xiao Zhan y Wang Yi Bo.

El fanfic en cuestión sería Falling y retrataría al vocalista del grupo C-Pop X-NINE como un trabajador sexual y a Wang Yibo como un estudiante de secundaria.

Desde el sábado 29 de febrero, el acceso a The Archive of Our Own fue bloqueado y se calificó al caso como una nueva censura del gobierno chino por contenido obsceno, una situación que ya se había visto antes con el encarcelamiento en 2019 del escritor de ficción homosexual Tang Xin (seudónimo).

Lazy loaded component
PUEDES VER Actriz china se niega a abandonar la alfombra roja y se queda posando una hora [VIDEO]

El fandom de Xiao Zhan sale en su defensa

Ante el cierre de AO3, la comunidad de 36 000 fandoms del site orquestó una campaña de boicot a gran escala contra el actor, por la denuncia que habrían realizado sus seguidores exigiendo que se eliminen las historias sobre él.

El complot contra Xiao Zhan consistió en dejar malas reseñas de sus últimos dramas y películas, como The Untamed (QQLive, 2019) y Jade Dynasty (2019), lo que provocó que su reputación como marca descendiera dramáticamente.

Rápidamente, los seguidores de Xiao Zhan pusieron en marcha el hashtag #WeLoveYouXiaoZhan para mostrar su apoyo, logrando que sea trending topic a nivel mundial, superando incluso a la etiqueta #2YearsIntoHopeWorld de la estrella K-pop J-Hope, rapero de BTS, y que fue promovida intensamente por su fandom ARMY.

El 1 de marzo el hashtag en apoyo a Xiao Zhan se convirtió en trending topic en 13 países a nivel mundial.

Estas fueron las reacciones de las fanáticas del actor chino en Twitter:

Xiao Zhan

PUEDES VER La actriz Lee Sang Ah revela que fue obligada a grabar desnuda a los 14 años [VIDEO]

Xiao Zhan pide disculpas

A pesar de su esfuerzo y ante la repercusión alcanzada, el fandom oficial de Xiao Zhan en Weibo publicó el domingo 1 de marzo una disculpa por los ‘comentarios excesivos de algunos fanáticos’.

El fandom Xiao Zhan publicó esta declaración en su cuenta de Weibo. 1 de marzo del 2020 [Captura con la traducción al español]

Lo propio hizo el estudio de Xiao Zhan disculpándose por la controversia generada y la utilización de recursos públicos – sociales.

El actor Xiao Zhan publicó esta declaración en su cuenta de Weibo. 1 de marzo del 2020 [Captura con la traducción al español]

PUEDES VER El actor Gao Xian consigue trabajo en una fábrica de mascarillas para combatir el coronavirus

Comunicado de Xiao Zhan Studio

El estudio que representa a Xiao Zhan publicó un nuevo comunicado en su cuenta de Weibo este 3 de marzo en el que explican que el artista perdió el control de su red social extranjera (Instagram) por lo que “cualquier cambio no es realizado por él, ni por el personal del Studio. Cualquier otra acción no tiene relación con él”.

El pequeño escrito finaliza pidiendo que no se creen rumores innecesarios que involucren al artista.

Xiao Zhan Studio

Xiao Zhan, el rostro más guapo de Asia 2019

En 2019, Xiao Zhan se coronó como el rostro masculino más guapo de Asia 2019, según resultados de TCCAsia Most Beautiful Faces in Asia 2019.

En esa edición del listado anual, más de 1 millón de personas dejaron sus impresiones (entre 10 billones de interacciones en redes sociales y 500 millones de comentarios) y eligieron al actor chino y a la tailandesa Lisa (BLACKPINK) como los caras más hermosas y representativas de Asia.

Lisa de BLACKPINK es la mujer más bella de Asia y el actor Xiao Zhan es considerado el más guapo.

Último drama de Xiao Zhan

La superestrella china Xiao Zhan ha sido confirmado como protagonista del nuevo drama romántico Oath of Love, producido por Tencent.

Zhan interpretará a un doctor muy dedicado a su trabajo, quien conocerá a Lin Zhi Xiao (Yang Zi), una talentosa chelista que deja de lado su sueño y a su pareja para cuidar de su padre, quien fue diagnosticado de cáncer.

El drama será dirigido por Lyu Ying y contará con 30 episodios. La fecha de estreno no ha sido confirmada, pero los rumores indican que las grabaciones se habrían dado alrededor de noviembre.

Xiao Zhan Oath of Love

Biografía de Xiao Zhan

Xiao Zhan (o Sean Xiao) se desempeña en el mundo de la actuación y la música. Nació el 5 de octubre en Chongqing, China. Desde muy pequeño se interesó en el arte y aprendió a dibujar y tocar el violón.

Además de ello, asistió a la Academia Internacional de Diseño de Arte Moderno en la universidad CTBU. Su carrera inició en el reality X-Fire en el año 2015, donde se inscribió como trainee. Debutó como parte de X NINE en el 2016 y se convirtió en el vocalista principal.

Ziao Zhan es imagen de Estée Lauder desde el 2019 debido a su popularidad como actor.

Video Recomendado

Lazy loaded component