FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

I.O.I: Fiscalía investiga a agencia por fraude en las votaciones de “Produce 101” [VIDEO]

Produce 101 también estaría bajo la mira de la Justicia luego de revelarse un nuevo caso de manipulación de votos en el ranking final del programa.

Produce 101 enfrenta investigaciones por fraude en votaciones que influyeron en el debut de las integrantes de I.O.I
Produce 101 enfrenta investigaciones por fraude en votaciones que influyeron en el debut de las integrantes de I.O.I
Espectáculos LR

Una nueva polémica se ha disparado en torno a la serie “Produce 101”, luego de que la policía abriera una investigación al programa por el delito de fraude en las votaciones finales.

Según el reporte, dos representantes de alto rango pertenecientes a una agencia de entretenimiento serían sospechosos de manipular el ranking oficial de la competencia, el cual influyó en el debut de las integrantes del grupo K-pop I.O.I.

PUEDES VER X1: Mnet se pronuncia tras escándalo por fraude en los pagos al grupo
Lazy loaded component

La Unidad de Investigación Cibernética de la Agencia Policial Metropolitana de Seúl reveló que un CEO y un ejecutivo de una conocida empresa de entretenimiento han sido enviados a la Fiscalía para ser investigados por el presunto fraude en la primera temporada del show, mediante del uso de identificaciones prestadas.

Las sospechas iniciaron gracias al reporte del diario coreano Donga Ilbo, que mencionaba el posible delito. De acuerdo a las declaraciones de una persona relacionada a los acusados, en marzo del 2016 la agencia en cuestión habría convocado a todos sus empleados y artistas para entregarles usuarios e indicaciones con relación a las votaciones.

Agencia es sospechosa por fraude de votaciones dentro del programa Produce 101.

Más adelante, el CEO habría conseguido identificaciones de terceros para hacer que dos de sus practicantes se encargaran de votar, llegando a usar alrededor de 1400 usuarios cada uno.

Este caso se suma a la polémica de las últimas temporadas de la serie, “Produce 48” y “Produce X 101”, las cuales resultaron en el arresto del productor por fraude en las listas. Las consecuencias de sus acciones repercutieron en los grupos ganadores, IZ*ONE y X1, llegando a provocar la separación de este último.

PUEDES VER X1: fanáticos cancelan manifestación por el regreso del grupo Kpop debido a coronavirus [FOTOS]

La primera temporada de Produce 101 usaba un sistema de votaciones online, donde se podía elegir a las 11 artistas que debutarían en el grupo I.O.I. Según el reporte, una de las trainees de la agencia inculpada habría formado parte de la agrupación femenina.