Lee Min Ho aporta 250 mil dólares a 8 entidades que luchan contra el coronavirus [FOTOS]

Espectáculos LR

LRTendencias

02 Mar 2020 | 10:15 h
El actor Lee Min Ho donó 300 millones de wones a través de la plataforma PROMIZ.
El actor Lee Min Ho donó 300 millones de wones a través de la plataforma PROMIZ.

El actor Lee Min Ho es la celebridad coreana que ha donado la mayor cantidad desde el brote del virus. Actualmente, se encuentra en medio de las promociones de su nuevo dorama The King: Eternal Monarch.

El portal coreano Insight reveló el 2 de marzo que el actor coreano Lee Min Ho donó a ocho instituciones diferentes por un valor de 300 millones de wones (aproximadamente 250 mil dólares) para la lucha y prevención del coronavirus.

La estrella de Boys over flowers y su agencia MYM Entertainment entregaron el dinero a través de la plataforma de donaciones PROMIZ.

PUEDES VER Seolhyun de AOA sorprende con regalo a Lee Min Ho en plena grabación de su dorama

PROMIZ es un proyecto que Lee Min Ho fundó en el 2014, con el objetivo de recaudar fondos para causas caritativas.

Las donaciones se habrían derivado a ocho instituciones de ayuda y prevención contra el coronavirus (COVID-19). Entre ellas están las organizaciones infantiles Save the Children, Green Umbrella Children’s Foundation y Korea Children’s Association.

Parte del dinero donado se destinará a la compra de productos de higiene personal para prevenir infecciones en niños de bajos recursos y personas en situación de vulnerabilidad, en especial a aquellos que se encuentren en Daegu, actual epicentro en Corea del Sur del llamado coronavirus de Wuhan.

La donación de Lee Min Ho se destinará a ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad en zonas criticas, como Daegu, actual epicentro del COVID-19 en Corea del Sur.

También se utilizarán estos recursos para comprar suministros de protección para el personal de salud en zonas de alto riesgo.

“Es lamentable escuchar que las instituciones médicas en el país estén sufriendo una escasez de suministros de defensa necesarios para el personal médico y el personal en cuarentena que atienden a pacientes con diagnostico confirmado”, se lee en el comunicado emitido por PROMIZ confirmando las donaciones de Lee Min Ho.

En 2014, Lee Min Ho lanzó la plataforma de donaciones PROMIZ, para recaudar fondos destinados a proyectos benéficos.

Hasta el momento, Lee Min Ho es la estrella coreana que ha donado la mayor cantidad de dinero contra la epidemia de COVID-19. Le sigue la cantante y estrella K-pop, IU con 200 millones de wones.

PUEDES VER Jung II Woo comenta sobre sentirse más atractivo que Lee Min Ho

Lee Min Ho envía un mensaje

A través de su cuenta de Instagram, el actor de 32 años envió un mensaje de esperanza para sus 12,2 millones de seguidores.

“Deseo que la primavera nos llegue pronto a todos”, se lee en el post escrito en coreano e inglés, junto a una fotografía del actor bajo un árbol de cerezo.

El 2 de marzo del 2020, el actor Lee Min Ho publicó esta fotografía en Instagram deseando posiblemente que la epidemia del coronavirus pase pronto.

Lee Min Ho actualmente se encuentra promocionando su nuevo dorama “The King: Eternal Monarch”, que comenzará a transmitirse en abril y que además cuenta con la participación de la actriz Kim Go Eun, de Goblin.

The King: Eternal Monarch es un dorama protagonizado por Lee Min-ho, Kim Go-eun y Woo Do-hwan.

Fans de Lee Min Ho responden

Debido a que las organizaciones han destinado el dinero del actor a apoyar con la compra de equipo médico y de prevención a familias de bajos recursos, los fanáticos de Lee Min Ho decidieron seguir su ejemplo.

Tras revelarse la generosa suma que el artista brindó, el fanclub oficial MINOZ realizó una donación de 7.5 toneladas de arroz que servirán de ayuda a los necesitados debido al daño.

Lee Min Ho MINOZ

Teaser de Lee Min Ho en The King: Eternal Monarch

Lazy loaded component

El próximo drama de Lee Min Ho lo convertirá en un monarca del ancestral imperio coreano. De acuerdo al argumento del nuevo dorama de SBS, el emperador tratará de cerrar un portal que une dos líneas temporales distintas con ayuda de una detective. De esta forma, ambos lucharán por evitar las fuerzas malignas desatadas a causa de ese portal.

Elenco de The King: Eternal Monarch

La pareja protagonista está formada por Lee Min Ho y Kim Go Eun. Esta actriz es conocida por haber ocupado el papel principal en el dorama Goblin.

También participan los actores Woo Do Hwan como Jo Eun Seob y Jo Young, mientras que Kim Kyung Nam interpretará a Kang Shin Jae.

Kim Go Eun

Lee Min Ho en Instagram

El actor de ‘Boys over flowers’ parece estar emocionado por su retorno a la pantalla chica, pues hace unos días escribió el nombre de su nuevo proyecto sobre la nieve y compartió la foto con sus miles de seguidores en Instagram.

The King: The Eternal Monarch Lee Min Ho