Tzuyu de TWICE es atacada por donar a las víctimas de coronavirus [FOTOS]

Espectáculos LR

Tzuyu, la menor de las integrantes de TWICE, fue duramente criticada por internautas chinos tras revelarse la generosa donación que hizo a la población de Corea del Sur.
Tzuyu, la menor de las integrantes de TWICE, fue duramente criticada por internautas chinos tras revelarse la generosa donación que hizo a la población de Corea del Sur.

Los internautas chinos lanzan comentarios de odio en contra de la estrella de TWICE por el generoso donativo que realizó a favor de los afectados por el virus en Corea del Sur.

Tzuyu, integrante más joven de TWICE, fue blanco de múltiples comentarios de odio en redes sociales por parte de internautas chinos, tras revelarse la generosa suma de dinero que destinó para ayudar a las víctimas de coronavirus en Corea del Sur.

La idol K-pop de origen taiwanés fue criticada por sus propios compatriotas, quienes cuestionaron sus acciones por no darle prioridad a su país natal.

PUEDES VER TWICE haría su esperado debut internacional con agencia de Ariana Grande [FOTOS]

Tzuyu de TWICE

Según el reporte del 29 de febrero, la cantante habría donado la suma de 50 millones de wones (aproximadamente 42 mil dólares americanos) a Community Chest of Korea, la más grande organización sin fines de lucro orientada a la asistencia social en dicho país.

Pese a sus buenas intenciones, la noticia alcanzó las plataformas chinas y provocó duros comentarios por parte de los internautas, quienes cuestionaron sus acciones argumentando que debería haber brindado su ayuda primordialmente a Taiwán/China.

Tzuyu de TWICE

“¿Cómo apoyarla?¿Siquiera donó a China?”, “¿No es ella china?¿Por qué no donó a China?”, “Ella está completamente loca, ¿qué inteligencia emocional demuestra tal cosa? Sí, quédate en Corea para siempre”, fueron algunos de los comentarios.

Las críticas llegaron rápidamente a ojos de los ONCE (fanáticos del grupo de la cantante), quienes salieron en su defensa revelando que en realidad habría una segunda donación, esta vez dirigida a los afectados chinos.

Tzuyu de TWICE

Tzuyu de TWICE

PUEDES VER Red Velvet: integrantes donan millonaria suma para combatir brote de coronavirus en Corea del Sur

El nuevo reporte demostró que Tzuyu había realizado dos donaciones simultáneas, una a Corea del Sur, y otra a China, por la suma de 300 mil yuanes (aproximadamente 43 mil dólares americanos), sin embargo, esta última se habría retrasado debido a las complicaciones de la transferencia al país.

Los fans quedaron encantados con la noticia, y aplaudieron el gesto de la maknae de TWICE en vista a la crisis que viven por el aumento de los contagiados.

Tzuyu de TWICE

PUEDES VER TWICE decepciona al pedir constantemente a fans que transmitan su música

ONCE defiende a Tzuyu

Los seguidores de TWICE, salieron en defensa de ‘Chewy’, alegando que los Cnetz (cibernautas chinos) han intimidado a la estrella K-pop desde su debut cuando apenas tenía 16 años, recordando también que las donaciones son voluntarios y no una exigencia.

Ante ello, se establecieron los hashtag #ApologizeToTzuyu, #OurAngelTzuyu y #ThankYouTzuyu, que, si bien no han logrado ser tendencia en Twitter, expresan bien la molestia de los seguidores ante los comentarios de odio hacía la estrella K-pop de 20 años.

El fandom de TWICE, ONCE pidió en Twitter que cesen los comentarios de odio hacia Tzuyu, además de exigir que se disculpen con ella.

PUEDES VER TWICE: captan a Nayeon al borde del llanto en presentación de TXT

Internautas chinos se disculpan con Tzuyu

Luego de conocerse que ‘Chewy’ sí donó dinero para los afectados por el coronavirus en China, y tras el reclamo de ONCE, varios usuarios empezaron a dejar disculpas a la cantante a través de la red social Weibo, la más grande de ese país.

Un usuario de Twitter publicó las capturas de los mensajes dejados, en donde se reconoce que se adelantaron a emitir opiniones y trataban de hermana a Tzuyu.

Usuarios en Weibo pidieron disculpas por juzgar apresuradamente a Tzuyu de TWICE.

PUEDES VER TWICE: idol K-pop sorprende a ONCE por su parecido a Tzuyu [FOTOS]

Tzuyu famosa por su buen corazón

El 2 de marzo, se publicó en el portal coreano NAVER un articulo sobre las donaciones realizadas por celebridades y actores asiáticos contra el coronavirus. Entre ellos se menciona a TWICE y especialmente a Tzuyu.

El informe cita a una fuente en la industria del entretenimiento que dijo que la idol K-pop era “conocida por su buena personalidad”.

Según una fuente de NAVER, Zhōu Zi Yú (nombre real de Tzuyu) es famosa en el KBiz por su buen corazón.

PUEDES VER TWICE: así se vive el regreso de Mina a los escenarios [FOTOS y VIDEOS]

Tzuyu en Taiwán

Cuando la alarma por el virus estaba en aumento, la cantante sorprendió a los ONCE (fandom de TWICE), al revelar que había viajado a su país de origen para visitar a su familia durante las celebraciones por el Año Nuevo Lunar.

Desde la cuenta del grupo en Instagram (twicetagram), la cantante compartió una imagen del paisaje de la región, junto a un mensaje para sus fans.

“Este año también está muy agradecido y muy feliz de estar con la familia para el Año Nuevo. ¡Espero que todos estén seguros, sanos, felices y felices! Ustedes, personal médico, han trabajado duro", escribió.

Publicación realizada por Tzuyu en Instagram el 24 de enero del 2020.

Tzuyu usa mascarilla por coronavirus

El virus ha despertado preocupación en las integrantes de TWICE, quienes fueron captadas usando mascarillas para protegerse de un posible contagio durante su llegada al aeropuerto de Incheon en Corea del Sur.

El 12 de febrero, tanto Tzuyu como sus compañeras fueron vistas usando el equipo mientras se dirigían a los autos de su agencia, en vista al nuevo brote de COVID-19 en el país.

Lazy loaded component
PUEDES VER TWICE: Nayeon dona generosa suma a las víctimas de coronavirus [FOTOS]

Tzuyu y su primera controversia con Cnetz

A finales del 2015, poco después de su debut, Tzuyu y su agencia JYP fueron señalados por el cantante Huang An de ser presuntos partidarios de la separación de Taiwán con respecto a China porque durante un programa, la cantante levantó la bandera de Taiwán (país soberano en el que nació), cuando se le preguntó por su nacionalidad.

Debido al conflicto que este tiene con el gigante oriental, país que lo ve como una provincia rebelde y separatista, miles de cnetz lanzaron duros comentarios en contra de ella. Asimismo, las actividades de sus compañeros de la JYP se vieron gravemente afectadas y sus socios chinos sufrieron boicot.

Lazy loaded component

Acusada de hacer uso de su fama para promocionar la independencia de Taiwán, la idol de tan sólo 16 años (en ese entonces) tuvo que pedir disculpas públicas.

¿Quién es Tzuyu?

Zhou Zi Yu, mejor conocida como Tzuyu, es una cantante, bailarina, presentadora y modelo taiwanesa de 20 años.

Pese a su corta edad, lleva 5 años en la industria del Kpop gracias a su debut como la integrante más joven del grupo TWICE.

Lazy loaded component

Actualmente es reconocida como uno de los rostros más bellos de la industria y de Asia en general.