BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

BTS: ¿Cuál es el significado de Hope World, el primer mixtape de J-Hope?

¡Hope World cumple dos años! J-Hope lanzó este proyecto para representar su propio mundo a través de la música.

El primer proyecto musical de J-Hope fue lanzado un dos de marzo del 2018, con el video musical de la canción "Daydream".
El primer proyecto musical de J-Hope fue lanzado un dos de marzo del 2018, con el video musical de la canción "Daydream".
Espectáculos LR

Un dos de marzo del 2018, J-Hope logró cumplir una de sus metas personales más grandes: lanzar su propio mixtape. Por ese motivo, el fandom de BTS celebra junto a Hobi el segundo aniversario de Hope World.

Este proyecto marcó un hito en la vida del idol de K-pop, quien al iniciar su carrera estaba enfocado solo en el baile.

PUEDES VER SBS Inkigayo: BTS gana con ‘ON’ y declara que extraña al ARMY [VIDEOS]

“El dos de marzo representa un nuevo comienzo para mí, lancé mi primer mixtape que representa mi propio mundo”, comentó en transmisión de Vlive por el debut de su trabajo.

En redes sociales, ARMY usa el hashtag #2YearsIntoHopeWorld para felicitar al bailarín y rapero de BTS que durante todo este tiempo demuestra su talento junto al grupo y en sus proyectos personales como el viral “Chicken Noodle Soup”.

J-Hope Hope World

Datos sobre Hope World

J-Hope narró en una transmisión de Vlive algunos datos sobre su interés en la música y cómo realizó su mixtape.

Hobi cuenta que al entrenar junto a los raperos RM y Suga por tres años en Big Hit Entertainment, se despertó en él un interés genuino por la producción musical y la composición, pues antes de debutar solo tenía experiencia como bailarín.

Lazy loaded component

Preparar Hope World tomó dos años aproximadamente. En su relato habla que elaboró un plan para el mixtape antes de salir de gira y que durante sus viajes empezó a trabajar en cada canción “en los aviones, en hoteles”.

El plan original era lanzarlo en el 2017, pero decidió posponerlo para mejorar las canciones que ya tenía listas. “Tuve que pensar que podría hacer para que el ritmo fuera mejor (...) y no había mucho tiempo, solo pude trabajarlo en mis ratos libres”, explicó a sus fans.

Lazy loaded component

Sobre la portada del álbum. “Quería que pareciera arte pop, así que se convirtió en algo que iba a acorde con mi música”

Acerca del track “Hope World”. “Escribí esta canción para que fuera como una tarjeta de presentación”. El sonido inicial asemeja a introducirse bajo el agua y el track hace alusión al libro de Julio Verne Veinte mil leguas de viaje submarino.

Sobre “P.O.P.” Es una canción producida por Hoseok (nombre real del artista) “La hice con mis propias manos y estoy realmente conectado a esta canción. Escribí esta canción para que sea una pieza de paz para muchas personas”.

Sobre “Daydream”, J-Hope quiso hacer una diferencia entre “Jung Hoseok, detrás del personaje público que es J-Hope y hablar sobre los deseos y sueños que cualquier persona en el mundo tiene, pero que por alguna razón tiene que ocultar o guardar”.

Puedes ver más acerca de la producción de este álbum en la transmisión completa de VLive.