EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social EN VIVO - La voz senior 2021 Gran final: sigue los detalles de la última gala del reality

Song Hye Kyo recibe duras críticas por no donar a su ciudad natal, víctima de coronavirus [VIDEO]

Desde el brote de coronavirus en Corea del Sur, Song Hye Kyo no ha realizado donaciones para apoyar a las víctimas.

Song Hye Kyo fue criticada por no donar a su ciudad natal de Daegu
Song Hye Kyo fue criticada por no donar a su ciudad natal de Daegu
Espectáculos LR

El 26 de febrero, Song Hye Kyo hizo su regreso a Corea del Sur después de asistir a la Semana de la moda de Milán, en Italia.

Con las primeras imágenes de la actriz en el aeropuerto aparecieron las críticas en línea por su actitud sobre el coronavirus.

PUEDES VER Padres de Son Ye Jin se encuentran aislados en zona afectada por coronavirus

Concretamente, la protagonista de Descendants of the Sun fue blanco de críticas por no haber realizado hasta el momento una donación para Daegu, su ciudad natal y actual epicentro de COVID-19 en Corea del Sur.

Lazy loaded component
PUEDES VER Red Velvet: integrantes donan millonaria suma para combatir brote de coronavirus en Corea del Sur

Song Hye Kyo: Wuhan y Daegu

En los primeros días de febrero, Song Hye Kyo junto a su amigo, el también actor Yoo Ah In, difundieron a través de Instagram un mensaje de apoyo para Wuhan en China.

Esta acción le valió fuertes críticas de internautas coreanos, señalando que mostraban más preocupación por extranjeros que por las víctimas locales reportadas.

El mensaje de Song Hye Kyo es un llamado a la empatía por las víctimas del coronavirus.

En aquella fecha se dijo que esto se debía a que la base de fans más grande de Song Hye Kyo se encontraba en China, lugar de donde provenía la mayoría de sus ingresos.

Ahora, tal como recoge el portal coreano Naver, los netizen nuevamente se muestran contrarios a la actriz espetándole que llegará a recaudar dinero para Wuhan, pero no toma ninguna medida o demuestra preocupación por Daegu, la ciudad donde nació.

Resulta sorprendente que el post de Song Hye Kyo pidiendo compasión por la víctimas del coronavirus en China no obtuviera mayor repercusión entre sus 9 millones de seguidores.

PUEDES VER Dos integrantes del staff personal de ChungHa contrajeron coronavirus, confirma la agencia

Las criticas a Song Hye Kyo

Desde su divorcio de Song Joong Ki finiquitado en 2019, la actriz del Kdrama “Full House” concentró sus actividades y presentaciones al extranjero. Este movimiento le generó muchos anti-fans porque consideraban que la actriz hacía de menos al mercado interno.

Esto le valió que le pusieran el apodo de “hijastra nacional” y “la mascota internacional”, según señala el portal asiático Soha.vn.

Mientras se procesaba su divorcio, Song Hye Kyo viajo a Europa para un evento de la marca de joyas Chaumet. de la cual es embajadora para Asia.

Por el contrario, su exesposo se mantenía activo en Corea del Sur con la exitosa serie Arthdal Chronicles, además de dejarse fotografiar en obras de teatro y con amigos.

Cuando comenzó a sonar la alerta por el COVID-19, la actriz fue de las primeras artistas pedir que se detengan los comentarios xenófobos hacia lo ciudadanos chinos, lo que aumentó la percepción de que la Song Hye Kyo se alejaba cada vez más de su país.

Al contrario que su exesposa, Song Joong Ki permaneció en Corea del Sur trabajando en diversas producciones. En la imagen con el actor británico Richard Armitage, con quien grabó la película "Victoria".

PUEDES VER BTS cancela conciertos en Seúl por coronavirus y fans donan los reembolsos

Song Joong Ki hace donación

El mismo día de la llegada de su exesposa al aeropuerto de Incheon, se reveló que Song Joong Ki había donado 100 millones de wones (aproximadamente 80 mil dólares) a la Asociación Nacional de Socorro en Desastres de Hope Bridge.

La donación de Song Joong Ki se habría coordinado a distancia, teniendo en cuenta que el actor coreano se encuentra actualmente en Colombia grabando la película Bogotá.

Song Joong Ki envió una donación a través de Hope Bridge para ayudar a sus compatriotas víctimas del coronavirus.