iKON: prueba de drogas a B.I lanza resultado negativo

Espectáculos LR

B.I, ex líder de IKON, habría dado negativo a las pruebas por uso de drogas, según la policía.
B.I, ex líder de IKON, habría dado negativo a las pruebas por uso de drogas, según la policía.

Según la policía, el exlíder de iKON habría salido limpio de la última evaluación por consumo de sustancias ilegales; su caso sería derivado a la fiscalía.

Una nueva evaluación a B.I, el exintegrante de iKON acusado de consumo y posesión de sustancias ilegales, revelaría un resultado negativo al uso de drogas.

Según la prueba, el artista no habría tenido contacto con estas sustancias últimamente, por lo que su caso sería derivado a la fiscalía a la espera de un veredicto.

PUEDES VER iKON: B.I dona 100 mil mascarillas a sus fans por el brote de COVID-19 [FOTOS]

B.I ex líder de IKON

Así lo confirmó el medio Sports World, quien reveló el reporte oficial del Departamento Policial de la Provincia de Gyeonggi sobre las investigaciones al cantante.

“B.I ha dado negativo en su evaluación de uso ilegal de drogas. La policía de Gyeonggi realizó evaluaciones meticulosas enviando los folículos pilosos de B.I al Departamento Nacional Forense, y los resultados concluyeron que no se hallaron sustancias ilegales”, expresó un representante del cuerpo policial.

Tras ser acusado por lidiar con drogas en el 2016, Kim Hanbin (nombre real) pasó por diversas evaluaciones. El pasado setiembre, la estrella participó de un interrogatorio de 14 horas con la policía debido a las acusaciones de ‘A’, uno de los involucrados.

B.I ex líder de IKON

En ese año, ‘A’ fue arrestado por cargos de consumo y posesión de sustancias ilegales, y entregó a la policía evidencia que inculparía a B.I en el caso. Sin embargo, los constantes cambios en las declaraciones de este acusado –quien admitió nunca haber tenido contacto con el idol- habrían aumentado las sospechas sobre la inocencia del cantante.

PUEDES VER BLACKPINK podría retrasar su comeback por el coronavirus, según YG

Debido a esto, la policía reveló que las investigaciones están llegando a su fin, y se trasladaría el caso a la fiscalía, quienes darían la disposición final.