Coronavirus: Actores Kim Woo Bin, Suzy y Song Kang Ho entregan millonarias donaciones para combatir el brote

Espectáculos LR

LRTendencias

26 Feb 2020 | 9:03 h
Lista de actores de doramas que vienen contribuyendo a la lucha contra el coronavirus.
Lista de actores de doramas que vienen contribuyendo a la lucha contra el coronavirus.

Estrellas de doramas y de la película Parasite se unen a la lista de celebridades que donan altas sumas de dinero para evitar la propagación del coronavirus.

Hasta la fecha, el coronavirus afecta a más de 20 países, entre los cuales se encuentra Corea del Sur donde ya se han reportado más de mil infectados. Debido a la creciente cifra de víctimas del COVID-19, personajes del entretenimiento vienen realizando donaciones.

La actriz Shin Min Ah fue una de las primeras en entregar 100 millones de wones (moneda oficial surcoreana) para salvaguardar el bienestar de los trabajadores de hospitales.

PUEDES VER Shin Min Ah dona más de 82 mil dólares para médicos que tratan el coronavirus [VIDEO]
Lazy loaded component

Ahora se informó que artistas como Kim Woo Bin, Bae Suzy, Song Kang Ho (de Parasite), Byung Hun Yoo, Jae Seok Park Seo Joon, Lee Young Ae, Kim Song Eun, Jung Woo Sung y Kim Hye Su han efectuado su aporte monetario para combatir el coronavirus (COVID-19).

coronavirus: doramas y Parasite

En el caso de Kim Woo Bin, actor de doramas y novio de Shin Min Ah, donó 100 millones de wones -que son más de 94 mil dólares para actividades- de ayuda para luchar contra la letal amenaza, según informó la Asociación de Bienestar Social de Seúl.

“Recientemente vi los tristes casos en los que COV19 afectó a personas vulnerables que utilizan las instalaciones de bienestar social", declaró el actor de The heirs para Yonhap.

Lazy loaded component

Por otro lado, la ex idol de K-pop Suzy contribuyó con 100 millones de wones (mismo monto que Woo Bin), pero destinado íntegramente para Good Neighbours (una organización que busca proteger a niños de diversos países).

coronavirus: doramas y Parasite

En el caso de Song Kang Ho, actor principal de Parasite, donó fondos de 100 millones de wones para la organización Hope Bridge National Disaster Relief Association, que también combate el coronavirus.

coronavirus: doramas y Parasite

Park Seo Joon y donación a Daegu

El actor de Itaewon class y She was pretty hizo una donación de 82,850 dólares para la ciudad de Daegu, la zona que alberga la mayor cantidad de casos de COVID-19 en Corea del Sur.

Park Seo Joon entregó el monto al Daegu Social Community Fund tras enterarse que hacía falta equipamiento médico (salas de aislamiento) para tratar a los pacientes.

La agencia de Park Seo Joon afirmó que el hackeo de su cuenta viene siendo investigado por la policía especializada.

Donación de Kim Go Eun de Goblin

La protagonista del dorama Goblin también se hizo presente con una donación de 100 millones de wones (más de 80 mil dólares) para la ONG Good Neighbours.

Con este financiamiento, la actriz espera contribuir a la provisión de mascarillas y cubrebocas para niños y ancianos de bajos recursos económicos.

Kim Go Eun es una actriz popular por encarnar al personaje principal de los doramas Goblin y Cheese in the trap.

Donación de Lee Si Young, actriz de Playful Kiss

La protagonista del Kdrama Playful Kiss (2010) ha entregado una donación de 10 millones de won a la Fundación Beautiful con el objetivo de apoyar a las madres solteras que pasen dificultades económicas tras el brote de coronavirus.

Lee Si Young ha sido voluntaria en un Centro de ayuda para la mujer en edad avanzada.

Esto fue reportado por el medio coreano Sports Donga. Debido a que Daegu tiene el mayor numero de casos detectados, la fundación teme que la economía de estas familias sufra por la paralización laboral. La donación de la actriz Lee Si Young se destinará a este propósito.