HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Lo que no se vió de la presentación de BTS en el show de Jimmy Fallon

Grupo de K-pop BTS paralizó Nueva York con su primera performance televisiva de “ON”, una noche que demandó mucho trabajo para los idols surcoreanos.

Grupo de K-pop tuvo uno de los episodios más costosos en la historia de The Tonight Show
Grupo de K-pop tuvo uno de los episodios más costosos en la historia de The Tonight Show
Espectáculos LR

La participación de BTS en el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon fue uno de los momentos más esperados por el fandom ARMY.

Se trataba del debut televisivo de la performance de “ON”. Además, el grupo estaría en pantalla durante la mayor parte del show, a diferencia de anteriores apariciones en otros programas estadounidenses.

PUEDES VER BTS: idols revelan qué querían ser antes de formar parte del grupo K-pop

The Tonight Show recibió a BTS de forma especial dado que son ahora uno de los artistas más demandados de la industria. Según contó el productor a la revista Rolling Stone, este fue “uno de los episodios más costosos” y los artistas estuvieron a la altura.

“Fue increible ver como se prepararon y cuán duro trabajaron (...) no solo son increíblemente talentosos; son muy trabajadores y humildes”, explicó Gavin Purcell acerca del grupo de K-pop.

Lazy loaded component

Tras la emisión del programa, la cuenta oficial de Bangtan Soneyondan mostró algunos videos del detrás de cámara, mientras los idols se alistaban en el Grand Central Terminal de Nueva York, locación elegida para su presentación.

Por otro lado, Suga recibe atención de sus estilistas y maquilladores para dejarlo impecable frente a cámara.

Jungkook descansa y monitorea la primera toma de baile que hicieron. Un integrante del equipo usa una secadora para ayudar a ventilar la ropa del maknae que debió haber sudado con la agresiva coreografía que tiene “ON”.

Lazy loaded component

V (Taehyung) también tiene los ojos fijos en la pantalla de la tableta mientras lo abanican.

Un dato importante: los chicos de BTS grabaron este episodio entre las 2 a.m. y las 4 a.m. Jimmy Fallon contó que hicieron alrededor de cuatro tomas de la coreografía y quedó admirado de la resistencia física de los jóvenes surcoreanos.

Lazy loaded component

“Al terminar (la segunda toma) recuerdo que abracé a V para decirle ‘buen trabajo’, él estaba respirando agitado y pude sentir cómo latía su corazón con mi mano en su espalda. Fue increíble”, relató Fallon en su cuenta de Twitter.

Definitivamente, fue una experiencia que ARMY y BTS recordarán por mucho tiempo. El esfuerzo valió la pena; su performance es tendencia en YouTube aunque ya pasaron 12 horas de su estreno en dicha plataforma.