Lazy loaded image

Medios asiáticos relacionan fiesta de Jackie Chan con el coronarivus, pero es falso

Portales de noticias de China y Vietnam reportan que Jackie Chan habría estado en una fiesta, con asistentes que fueron puestos en cuarentena al dar positivo con el coronavirus. No obstante, la información no es verídica.

Espectáculos LR
26 Feb 2020 | 5:44 h

El 18 de febrero el portal taiwanés Newtalk.tw informó sobre una polémica fiesta en donde habría estado la estrella de Hollywood Jackie Chan, el director de cine Eric Tsang, la estrella Cpop Alan Tam y Alex Fong, actor del CDrama ‘Begonia Rouge’ (2019).

La noticia causó revuelo porque se identificó dentro de los asistentes a altos mandos de la policía de Hong Kong.

PUEDES VER Cara Kong, Miss Asia 2019, revela que padece síntomas parecidos al coronavirus

Precisamente, el comisionado policial Deng Bingqiang publicó un video de la fiesta donde se le escucha decir que el actor Jackie Chan le sirvió de inspiración.

El video se hizo viral en Weibo y otras redes sociales, llegando a ser replicado por la agencia de noticias RFA Chinese.

Lazy loaded component

Los cuestionamientos no se hicieron esperar debido a que todos los presentes estaban celebrando sin mascarillas, lo que generó preocupación en medio de la alerta por la expansión del coronavirus (COVID-19).

Ante la polémica, la División de Relaciones Públicas de la Policía de Hong Kong emitió un comunicado indicando se trataba de una reunión privada.

Medios asiáticos informaron de la sospecha de personas infectadas con coronavirus en fiesta a la que asistió Jackie Chan.

PUEDES VER El director de cine Wong Kai fallece junto a su familia víctima del coronavirus

Posterior a todo ello, diversos medios asiáticos informaron sobre un policía infectado con el coronavirus de Wuhan después de asistir a una fiesta y que los asistentes a esa reunión fueron puestos en cuarentena.

No obstante, como explica el portal Today Online estos agentes habrían asistido a otra reunión realizada en un restaurante de mariscos, mientras que la fiesta donde estuvo Jackie Chan fue en el Yau Yat Chuen Garden City Club en Kowloon, a media hora del lugar.

Según medios taiwaneses, cuatro personas dieron positivo para COVID-19. Jackie Chan y otros asistentes estarían en cuarentena.

Sin embargo, los portales vietnamitas Tienphong y Zing afirman en base a una nota del medio chino QQ que cuatro asistentes a la fiesta, donde estuvo el actor de Hollywood, están infectados con el coronavirus y que Jackie Chan (Thành Long, su nombre en ese idioma) estaría en cuarentena.

El portal vietnamita Tienphong presentó un informe asegurando que Jackie Chan estaba en cuarentena.

Screenshot de la nota del portal de Vietnam Zing sobre Jackie Chan y el coronavirus. 24 de febrero de 2020.

La nota original de QQ cita simplemente a un usuario de Twitter, identificado como Cheng Lele, quien afirma que la estrella asiática y otras 60 personas se encontrarían en cuarenta encerrados en el hotel donde se registró la mencionada fiesta. Es decir, no hay una fuente confiable que confirme la información.

Artículo original del portal chino QQ relacionando a la estrella de Hollywood, Jackie Chan con el coronavirus de Wuhan.

Captura del tweet original que afirma que Jackie Chan se encuentra en cuarentena por peligro de coronavirus.

PUEDES VER El director de cine Wong Kai fallece junto a su familia víctima del coronavirus

Jackie Chan y el antídoto del coronavirus

A inicios de febrero, el actor de 65 años acaparó los titulares al ofrecer un millón de yuanes, equivalentes a unos 142 mil dólares para aquellos que puedan desarrollar un antídoto eficaz contra el coronavirus.

El ofrecimiento lo hizo a través de su cuenta en la red social china Weibo, señalando que no importaba si el remedio venía de una persona u organización, lo único que solicitaba es que detuviera definitivamente el avance de la mortal enfermedad.

Jackie Chan realiza donación por el Coronavirus

Jackie Chan y la vez que hizo cosplay de Chun-Li en ‘City Hunter’ [VIDEO]

Si hacemos memoria, Jackie Chan, quien en la película lleva el nombre de Ryo Saeba, es un detective privado a quien se le asigna localizar a Shizuko Imumura, la hija fugitiva del CEO de un importante periódico japonés.

Lazy loaded component

En su búsqueda, Saeba termina dentro de un crucero donde no solo deberá encontrar a la escurridiza joven, sino también luchar contra la banda de un terrorista llamado MacDonald que planea tomar a los pasajeros como rehenes.

En uno de esos encuentros, Ryo termina dentro del salón de juegos del barco y peleando con uno de los villanos. Para gusto de los fans y utilizando los efectos especiales de la época, podemos ver a Jackie Chan realizando varios cosplay de los personajes más conocidos del videojuego Street Fighter. Su versión de la icónica peleadora Chun-Li es la más recordada.

Video Recomendado

Lazy loaded component