VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

BTS: controversia por respuesta de Jin sobre el servicio militar obligatorio [VIDEOS]

Se ha generado gran polémica luego de las declaraciones de Jin de BTS respecto a su próximo enlistamiento al Ejército.

Jin sería el primero de BTS en cumplir su servicio militar obligatorio.
Jin sería el primero de BTS en cumplir su servicio militar obligatorio.
Espectáculos LR

El enlistamiento al Ejército del miembro mayor de BTS, Jin viene generando gran revuelo entre sus seguidores y los internautas, luego de que el idol hablara por primera vez al respecto.

Este tema fue tratado durante la conferencia de prensa de BTS en COEX, Gangnam, Corea del Sur. Muchos han considerado que el cantante de Kpop tomó con “ligeresa” el tema del servicio obligatorio en su país.

PUEDES VER Taehyung de BTS consuela a ARMY con conmovedor mensaje [FOTOS]

Este tema causa polémica en Internet debido a que año tras año un grupo de ARMY (fandom de BTS) han iniciado peticiones en línea y campañas para “librar” a los miembros de la agrupación de enlistarse al Ejército.

Lazy loaded component

Jin sobre el servicio militar

Durante la rueda de prensa de BTS organizada por el lanzamiento de Map of the soul: 7, un reportero hizo mención sobre el cumplimiento del servicio militar obligatorio de Jin.

El cantante de BTS tomó el micrófono y tuvo una respuesta puntual:

“Muchas personas sienten curiosidad por el tema del alistamiento, pero todavía no se ha decidido. De hecho, es un tema muy delicado, todavía no hay planes. Tomo el servicio militar como algo natural. Si el país llama, responderé”.

Lazy loaded component

Jin de BTS en polémica

Luego de que Jin de BTS diera estas declaraciones, el fandom e internautas tuvieron una “guerra” en Twitter.

Por un lado, los ARMY criticaban el hecho de que la prensa consultara sobre este tema al cantante.

“La conferencia era para hablar del séptimo álbum. No de otra cosa”, “Es una pregunta irrelevante”, fueron algunos de los comentarios.

Jin de BTS

Asimismo, otros fans quedaron “nostálgicos" respecto al tema, debido a que no podrán ver cerca de dos años al intérprete de ON sobre un escenario y junto a BTS.

El otro lado de la moneda fueron los Knietzen, quienes consideraron que Jin estaba tomando este tema “muy a la ligera".

“¿Esperará hasta que lo llamen? O sea no irá cuándo corresponda, sino ¿cuándo ya no tenga de otra?”, “Jin no entiende que este tema es serio y que su carrera depende de cumplir como ciudadano”, indicaron algunos internautas.

Jin de BTS

BTS conferencia de prensa

Lazy loaded component

Este 24 de febrero y cumpliendo con las actividades promocionales del séptimo álbum titulado Map of the soul:7, los miembros de Bangta Boys se presentaron en una conferencia de prensa donde hablaron de todo.

Los integrantes de BTS contaron las expectativas que tienen respecto a este nuevo disco y agradecieron a los ARMY por la gran acogida que vienen teniendo, en alusión a los récords que han obtenido en ventas y reproducciones digitales de su álbum número 7.