PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

X1: fanáticos cancelan manifestación por el regreso del grupo Kpop debido a coronavirus [FOTOS]

Los seguidores del grupo K-pop revelaron que continuarán con su petición fuera de las calles por el reciente aumento de las víctimas de COVID-19.

Cientos de seguidores tuvieron que cancelar la protesta pública de este domingo debido al aumento de las víctimas de coronavirus.
Cientos de seguidores tuvieron que cancelar la protesta pública de este domingo debido al aumento de las víctimas de coronavirus.
Espectáculos LR

A pocos días de su segunda manifestación pública, los fanáticos de X1 han comunicado que se verán obligados a cancelar el evento debido al aumento de víctimas por el brote del virus COVID-19.

Pese al anuncio, los miles de protestantes revelaron que tomarán otras acciones para continuar con su pedido hacia CJ ENM, con el objetivo de que los integrantes del grupo Kpop puedan debutar juntos nuevamente.

PUEDES VER X1: Mnet se pronuncia tras escándalo por fraude en los pagos al grupo

Desde su primera manifestación el 22 de enero, los fans piden que la agencia permita que los miembros debuten nuevamente en otra unidad, luego de su disolución a inicios de año.

“Es incierto saber cuándo desaparecerán los casos de COVID-19, por lo que es difícil establecer un cronograma específico para nuestro próximo evento a partir de ahora”, expresó una representante de la unión de fans.

Según los reportes, los casos de afectados por el virus en Corea del Sur aumentaron a 200, por lo que prefieren prevenir la propagación y el contagio de la enfermedad con una reunión pública.

Sin embargo, expresaron que continuarán con su petición hacia la agencia, aunque hayan tenido que cancelar la protesta del domingo 22 KST.

Como parte de sus manifestaciones, los fans colgaron mensajes en las distintas agencias.

"Incluso si no podemos abogar fuera de línea, continuaremos expresando nuestras demandas a través de varios métodos en redes", añadieron.

El pasado 22 de enero, cientos de fanáticos se reunieron a las afueras de la sede de CJ ENM para exigir que se responsabilicen por la disolución de X1 y les permitan debutar nuevamente. Desde entonces, los fans han estado colocando letreros LED y notas adhesivas en los edificios de la compañía y otras agencias.

Como parte del proyecto, los fans colocaron pantallas y anuncios en vehículos proyectando su mensaje.

Seguidores a nivel internacional apoyaron la protesta de distintas formas.

Estas protestas responden a los rumores de que algunos miembros y sus agencias planeaban debutar una unidad del grupo, luego de que X1 se separara por el fraude del programa “Produce X 101”, responsable de su creación.

PUEDES VER Fans de IZ*ONE acusan a KBS de restringir las promociones de Fiesta tras críticas de haters

A pesar de la petición de los fanáticos, algunos de los miembros de X1 ya han decidido el futuro de sus carreras, ya que algunos debutarán en un nuevo grupo, otros regresarán a sus agrupaciones originales o tomarán nuevos caminos en la industria.