EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Lay de EXO en canción sobre el coronavirus: “todo estará bien” [VIDEO]

Espectáculos LR

La Republica

El integrante chino de EXO compartió el tema musical que escribió junto a sus fans. Lay desea animar a la población que sufre el brote de COV19.

Publicidad

Lay, cantante solista y miembro de EXO, tuvo una noble idea: propuso a sus fans la creación de una canción que lleve esperanza en medio de la crisis del coronavirus en China.

Esta misión, que comenzó el 8 de febrero en Weibo, tiene el potencial de convertirse en un himno a la fortaleza de los trabajadores médicos y de las ciudades en cuarentena.

PUEDES VER EXO: Lay arrasa con las premiaciones de año nuevo en China

Zhang Yixing (nombre real de Lay) mostró la pista original a sus fans y les pidió que lo ayuden agregando la letra para la canción y algunos arreglos en la melodía.

“Esta canción es como el sol y está llena de esperanza. Quiero dedicarla a todo el personal médico que está en la primera línea de batalla y amigos que resisten la enfermedad. Saldremos de esto juntos”, comentó en la red social.

Lazy loaded component

Finalmente, luego de varios días de preparación, el tema 会好的 traducido como It will be fine (todo estará bien) se liberó al público el 20 de febrero exclusivamente en plataformas chinas.

Todo lo recaudado en servicios de streaming o compra de la canción será destinado a apoyar a las organizaciones que luchan contra el virus.

La portada del sencillo también fue conceptualizada por los fans de Lay (XBack) quienes se conmovieron por el noble corazón del idol que es uno de los artistas más populares de China.

Lay EXO

En las letras de la canción, Lay dedica sus versos a la unidad y la esperanza de superar la crisis en el futuro.

“Todo saldrá bien, estamos luchando juntos anhelando un amanecer. Nada es imposible / Sin importar qué, estamos juntos. Si tienes miedo, toma mi mano. No te asustes, avanzaremos juntos”

Lazy loaded component

El video que acompaña la canción fue liberado en el diario chino People’s Daily y está formado por ilustraciones de diferentes escenas virales sobre el proceso que vivió China desde que comenzó la enfermedad.

Lay coronavirus canción song

En Weibo, los comentarios de los internautas chinos agradecen el trabajo del cantante de EXO; sobre todo, los ciudadanos de Wuhan.

“Vivo en Hubei y he estado preocupado desde el brote de COV19 (...) Escuché el demo de Yixing en Weibo y en la primera vez, sentí mucha vitalidad. Ahora las letras me han conmovido”, escribió un oyente en la red social china.

Lay muestra un fuerte compromiso solidario con su país. Ya ha donado mascarillas a Wuhan y a su ciudad natal Hunan para contribuir activamente en la lucha contra el coronavirus.