Choi Woo Shik: los mejores doramas del exitoso actor de ‘Parasite’ [VIDEO]

Espectáculos LR

LRTendencias

19 Feb 2020 | 5:37 h
Choi Woo Shik protagonizó exitosos doramas antes de llegar a 'Parasite'.
Choi Woo Shik protagonizó exitosos doramas antes de llegar a 'Parasite'.

Antes de llegar a los Oscar 2020, el actor coreano tuvo una larga carrera en el mundo de los doramas, logrando ganar gran popularidad entre los fanáticos de este género.

Choi Woo Shik ha sido aclamado por toda Corea y el mundo por su papel en la exitosa película ‘Parasite’, la cual lo llevó a formar parte de la histórica ceremonia de los Oscar 2020.

Sin embargo, el actor coreano ya contaba con una larga lista de populares producciones, que lo convirtieron en uno de los favoritos de los fanáticos de doramas.

PUEDES VER Choi Woo Shik de Parasite: los videos K-pop protagonizados por el actor que llegó a los Oscar 2020
Lazy loaded component

Debut de Choi Woo Shik (2010)

El actor hizo su debut en el mundo de la actuación para la pantalla chica en el 2010, interpretando al hermano menor de Baek Seung Jo (Kim Hyun Joong), el personaje principal del popular dorama “Playfull Kiss”.

Doramas de Choi Woo Shik

Aunque su papel fue menor, le dio la oportunidad para aparecer en el drama “Dong Yi” el mismo año, haciendo un cameo especial.

Equipo de Asuntos Especiales TEN (2011/2013)

Choi Woo Shik es parte del reparto principal de este dorama de acción y suspenso. El actor le da vida a Park Min Ho, un joven novato que es reclutado para formar parte de una unidad de investigación criminal, la cual busca resolver los crímenes más violentos y graves del país.

Doramas de Choi Woo Shik

El reparto está conformado por Joo Sang Wook, conocido por protagonizar "El nacimiento de una belleza"; la actriz Jo An y Kim Sang Ho de la serie de Netflix "Kingdom"; entre otros.

El Príncipe de la Azotea (2012)

Este dorama catapultó la popularidad de Choi Woo Shik por su divertido personaje Do Chisan. Aunque su papel fue secundario, definitivamente resaltó entre el reparto y se ganó el cariño de los televidentes.

Doramas de Choi Woo Shik

También conocido por su nombre en inglés “Rooftop Prince”, esta comedia histórica de romance y fantasía narra las aventuras del principe heredero Yi Gak, interpretado por Park Yoo Chun, quien junto a tres amigos -entre ellos Woo Shik- intentan descubrir el misterio tras la muerte de la princesa, hasta que repentinamente son transportados 300 años en el futuro, aterrizando en la azotea de una muchacha, en medio de la moderna ciudad de Seúl.

Ho Goo’s Love (2015)

Este es el primer personaje protagónico del actor. También conocida como “El amor de Hogu” o “El amor del tonto”, el Kdrama cuenta la historia de Kang Ho Goo (Choi Woo Shik), un joven romántico e inocente que se termina enamorando de Do Hee -interpretada por UEE-, la chica más popular durante la secundaria.

Doramas de Choi Woo Shik

Tiempo después, la vida los vuelve a juntar en una reunión de ex compañeros, y ahora Do Hee es una reconocida nadadora y Ho Goo y dibujante de manga. Al volver a verla, el joven revive sus sentimientos por ella, sin saber que esconde un secreto que podría cambiarles la vida.

My Fantastic Funeral (2015)

Otro papel protagónico de Woo Shik. Este drama cuenta la historia de una mujer llamada Jang Min Soo (Kyung Soo Jin) que está perdiendo la vida debido a un tumor cerebral y ha aceptado su destino, por lo que comienza con los preparativos para su funeral.

Pero todo cambiaría cuando se reecuentra con Park Dong Soo (Choi Woo Shik), su compañero de la escuela a quien rechazó luego de su declaración.

Doramas de Choi Woo Shik

Poco a poco, Mi Soo se da cuenta de que realmente está enamorada de su amigo, por lo que nace en ella el deseo de seguir con vida. Sin embargo, sería Dong Soo quien está al borde de la muerte, y solo lo puede salvar un trasplante al corazón.

The Boy Next Door (2017)

Esta comedia sigue las aventuras de dos amigos, Park Gyu Tae (Choi Woo Shik) y Seong Ji Jae (Jang Ki Yong), quienes debido a un accidente terminan durmiendo bajo el mismo techo.

Doramas de Choi Woo Shik

Los divertidos problemas comienzan con la convivencia, ya que Park Gyu Tae es una persona muy ordenada y limpia, mientras que Seong Ji Jae es un aficionado a los videojuegos que no sigue las reglas de la casa. Más de un malentendido pondrá a prueba su amistad a lo largo de la comedia de 15 episodios.

The Package (2017)

Esta historia de romance narra la vida de Yoon So So (Lee Yeon Hee), que trabaja como guía turística en Francia y está a cargo de un grupo de viajeros, cada uno con una historia diferente.

Doramas de Choi Woo Shik

San Ma Roo (Jung Yong Hwa) acudió al tour después de que su novia lo dejara, Kim Kyung Jae (Choi Woo Shik) es una joven que tiene una relación de 10 años, Jung Yeon Sung (Ryu Seung Soo) está viajando con un compañero, quien se niega a definir su relación.

Las distintas historias de amor de los protagonistas terminan involucrando a los demás viajeros, incluyendo a la misma Yoon So So.