“Parasite” de Bong Joon Ho es acusada de plagio por productora de película

Espectáculos LR

LRTendencias

18 Feb 2020 | 11:52 h
"Parasite" es acusada de copiar la trama de "Minsara Kanna", musical hindú de 1999.
"Parasite" es acusada de copiar la trama de "Minsara Kanna", musical hindú de 1999.

Creador de “Minsara Kanna” estaría planeando demandar a “Parasite”, gran ganadora de los Oscar 2020.

Parasite” del director coreano Bong Joon Ho es considerada una de las películas más originales de los últimos tiempos. Prueba de esto son los innumerables reconocimientos que ha ido obteniendo desde su estreno en junio del 2019 y que le llevaron a la cima del éxito en la pasada edición de los Premios Oscar.

Sin embargo, su historia que precisamente ha sido uno de los principales artífices de su fama ha comenzado a ser cuestionada, pues se presume que no se trataría de un guión completamente innovador sino de una “copia” de una película indio.

PUEDES VER Parasite: ¿Quién es Miky Lee, la millonaria heredera que apostó por Bong Joon-Ho? [VIDEO]
Lazy loaded component

Así lo postularon usuarios en Twitter tras el triunfo de la película del director coreano Bong Joon Ho en los Oscar 2020, afirmando que la historia habría sido tomada del largometraje indio “Minsara Kanna”, comedia romántica de 1999 protagonizada por el famoso actor Vijay.

El principal argumento de los usuarios sería la “similitud” en la trama, conforme se puede leer en el comentario de uno de estos: “En ‘Minsara Kanna’ toda la familia es empleada para luchar por el amor y en ‘Parasite’ para sobrevivir”.

parasite plagio

parasite plagio

Los admiradores de la cinta que ha puesto los ojos del mundo en el cine de Corea del Sur, contrarrestaron las acusaciones con afirmaciones del siguiente tipo: “´Parasite’ habla sobre la brecha entre ricos y pobres en Corea y la comunicación de las familias. Además, es difícil ocupar el género. La comedia negra, la familia y el thriller son aplicables. Esto no es solo una emoción coreana sino una queja global”.

Minsara Kanna 1999

Tras esta polémica que surgió a partir de un hilo en Twitter, el productor de la película protagonizada por Vijay, PL Thenappan, declaró a The News Minute: “El lunes o martes (18), presentaré un caso con la ayuda de un abogado internacional. Han tomado la trama de mi película. Cuando descubren que algunas de nuestras películas han sido inspirados por sus películas, archivan casos. Del mismo modo, es justo que hagamos lo mismo”.

Por su parte, el director Ravikumar afirmó: “Estoy feliz de que la historia haya recibido un Oscar, incluso si ( Minsara Kanna ) sirvió de inspiración. Sin embargo, presentar un caso depende del productor”.