ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

X1: Mnet se pronuncia tras escándalo por fraude en los pagos al grupo

Ex integrantes de X1 seguirían a la espera de sus respectivas ganancias, pese a que ya pasaron 42 días desde el anuncio de su disolución.

X1: Mnet respondió al informe sobre la deuda que tiene con los miembros del grupo K-pop.
X1: Mnet respondió al informe sobre la deuda que tiene con los miembros del grupo K-pop.
Espectáculos LR

La empresa de entretenimiento Mnet, responsable del programa “Produce X 101”, decidió pronunciarse luego de que se revelara un reporte que indicaba la deuda que tenían con los integrantes de X1.

Según Ilgan Sports, los artistas del grupo Kpop no habrían recibido el pago respectivo por su trabajo con la compañía pese a que se anunció su disolución hace casi dos meses.

PUEDES VER X1: exintegrante Kim Yo Han debutará como actor en dorama ‘School 2020’

X1: pese a vender miles de copias con sus álbumes, los integrantes aún no reciben los pagos respectivos.

El 17 de febrero, el medio publicó el informe donde además resaltaba los esfuerzos de las agencias de cada miembro por contactarse con CJ ENM -compañía representante del proyecto- para solicitar el pago, sin recibir respuesta alguna.

Se calcula que desde su debut, X1 ha generado millonarios beneficios a Mnet y CJ ENM, debido a el éxito de cada una de sus promociones como grupo.

X1: el grupo generó generosas ganancias a la empresa de entretenimiento debido al éxito de sus actividades.

Los artistas agotaron las entradas para su primer show en el Gocheok SKY Dome, donde también vendieron mercancía oficial, vendieron más de medio millón de copias por su primer álbum “Quantum Leap”, y participaron en diversos eventos en el extranjero, como el KCON.

Ante la denuncia, un representante de Mnet salió a declarar sobre el escándalo y explicó que tomarán cartas en el asunto.

X1: el grupo debutó después de ganar en el programa "Produce X 101" de Mnet.

"Hemos estado en constantes conversaciones con las agencias de cada miembro en relación al tema del pago", comenzó. "Planeamos mandar un estado de cuenta a cada agencia hoy. Seguiremos los procesos necesarios".

PUEDES VER X1: Miembros de grupo de K-pop disuelto se reencuentran en fanmeeting

X1 fue un grupo proyecto formado en el programa “Produce X 101” de la cadena Mnet, e hicieron su debut en agosto del 2019. Sin embargo, debido a la controversia por la manipulación en el ranking final de las diferentes temporadas de “Produce”, el grupo entró en un hiatus indefinido hasta que en enero de este año se anunció su disolución oficial.